POLICIA
Escobar

Marcha del silencio en Escobar, en reclamo por el asesinato de un joven

Martín Escaldaferro tenía 16 años y fue apuñalado por dos delincuentes que ingresaron a su vivienda. Familiares y amigos reclaman justicia.

Familiares y amigos del joven asesinado en Escobar reclamaron Justicia durante una marcha.
Familiares y amigos del joven asesinado en Escobar reclamaron Justicia durante una marcha. | Twitter /@eldiadeescobar
Familiares, vecinos y amigos de un joven de 16 años asesinado el viernes en Escobar realizaron esta noche una "marcha de silencio" en la plaza central de esa localidad bonaerense, en reclamo de justicia.

Las personas se acercaron sin banderías de ningún tipo, y expresaron su dolor por la muerte del chico, identificado como Martín Escaldaferro, de 16 años. El joven fue apuñalado el viernes durante una entradera a su casa, ubicada en la calle San Lorenzo, entre Dr. Travi y Ameghino, en Belén de Escobar. 

Los autores del crimen (se presume qu eran dos personas) habrían logrado ingresar al lugar al engañar a un miembro de la familia, diciéndole que eran policías. Uno de ellos tomó una cuchilla de la cocina, interceptó al chico cuando éste quiso salir para dar aviso a la policía, y lo apuñaló en la zona del pulmón. 

El padre de la víctima, quien intentó defenderlo, también resultó herido y se encuentra internado, según consignó la agencia DyN.

"Es la primera vez que veo (un hecho de inseguridad) con tanta saña y agresión. Esto no es de Escobar, esto es nacional", manifestó un tío de la víctima, que participó hoy de la manifestación en declaraciones a la prensa.  Además, destacó, respecto a la convocatoria, que "es una muestra de que cuando queremos, somos un pueblo unido".

El viernes próximo, a las 19, se realizará una nueva marcha para reclamar justicia por Martín.