POLICIA
Lanús

Más de veinte jóvenes fueron detenidos por hacer una fiesta en plena cuarentena

"Hay gente con música a todo lo que da. Están infringiendo la ley", dijo el vecino que se comunicó con la policía para denunciar la situación.

Cumpleaños cuarentena lanus 20200609
Más de 20 jóvenes fueron detenidos en Monte Chingolo | Secretaría de Seguridad de Lanús.

Música fuerte, de madrugada, y jóvenes que entraban y salían. Esa fue la escena que describió un vecino que llamó al número de emergencia de la municipalidad de Lanús. "Están infringiendo la ley", resaltó. Eran más de veinte jóvenes que se habían reunido en una casa de Monte Chingolo para festejar un cumpleaños en medio de la cuarentena por la expansión del coronavirus.

En el lugar fueron detenidos 24 jóvenes que festejaban un cumpleaños en una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus.

El hecho se produjo el domingo último por la madrugada, cuando un vecino del lugar se comunicó al 132, el número de emergencias municipal y, de acuerdo al audio de la llamada, indicó que desde la noche del sábado había "gente con la música a todo lo que da" y que "no se querían ir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hola mirá, acá en el barrio hay gente que está desde anoche con la música a todo lo que da y no se quieren ir. Tiraron los autos donde quieren y no se quieren ir. Están infringiendo la ley”, informó un vecino. 

La Policía corroboró la información a través de las cámaras de seguridad municipales, y envió personal a la casa, ubicada en la calle Kloosterman 2843, entre Alvar Núñez y Allende. 

Cumpleaños cuarentena lanus 20200609

Allí, los agentes constataron que al menos cinco mujeres y 19 varones participaban de una fiesta de cumpleaños en el lugar, violando las medidas de prevención ante el Covid-19 dispuestas en el decreto presidencial 297/20, por lo que clausuraron la reunión.

Por ese motivo, los 24 jóvenes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría 10ma. de Villa Barceló, donde fueron notificados de su imputación judicial.

Casamientos, baby shower, escapadas amorosas. Durante la cuarentena se registraron distintos festejos que violaron la cuarentena. El de Necochea, tal vez, fue el más significativo porque tras dos meses sin registrar casos de coronavirus, se detectaron varios de ellos a raíz de la realización de un baby shower en el que se reunieron más de 20 personas. Es que habían participado los hijos de una mujer que tiene Covid-19 y contagiaron al resto de los invitados. La beba que motivo el festejo nació con coronavirus

NG/MC