POLICIA

Más dudas que certezas en la búsqueda de la rusa desaparecida en Moreno

Desde una ONG sospechan de varias instituciones rusas en Argentina.

default
default | Cedoc

 

María Esther Cohen Rua de la ONG Comisión Esperanza es una de las que tratan de dar con el paradero de Vera Tchestnykh, la rusa desaparecida en mayo del 2010 en Moreno. Y tiene más dudas que certezas sobre la causa.

Ningún representante de la Embajada de Rusia se hizo presente, ni de la comunidad religiosa, tanto para aportar algún dato o simplemente para interiorizase sobre el destino de una compatriota, señaló Cohen Rua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También cree que hay ciertos puntos que no fueron investigados con suficiencia. Las llamadas a la policía del Cuartel V por partes de la seguridad del Country San Diego. Ni la llamada al 911 por parte una vecina de La Rejita, quien vio a una chica con las características de Vera que una noche era perseguida por una camioneta en un descampado.

Tampoco cree que se haya averiguado más de la identidad de “Mijail”, quien dentro de la Casa de Rusia le prestó dinero a Vera y le retuvo el pasaporte. Ludmila e Ilia pagaron la deuda y lo recuperaron con posterioridad a la desaparición de Vera. Aún no han sido revisadas las fichas de inscripción de la biblioteca para la cual se solicita una copia de DNI o pasaporte, y así identificar a la persona.