POLICIA
cuádruple asesinato en el día del amigo

Masacre de José C. Paz: apresan a otro acusado con antecedentes narco

20220723_edgar_valdez_alexis_sanchez_benjamin_gonzalez_rodrigo_cardozo_cedoc_g
Tiros. De Izq. a Der. Edgar Valdez, Alexis Sánchez, Benjamín González y Rodrigo Cardozo. | cedoc

Otro hombre fue arrestado en las últimas horas acusado de haber participado de los asesinatos a balazos de cuatro personas, entre ellas un adolescente de 14 años, durante la celebración del Día del Amigo en el partido bonaerense de José C. Paz.

Fuentes policiales señalaron que se trata de José Luis Mansilla (26), con antecedentes por drogas, quien se convirtió en el segundo detenido por el cuádruple asesinato, ya que anteriormente había sido capturado José Maximiliano Corbalán (28), alias “Chuky”, sindicado como el autor de los 22 disparos efectuados contra las víctimas.

La detención fue llevada adelante por efectivos de la Delegación DepartamentaI de Investigaciones de José C. Paz y de Luján en una vivienda situada en las afueras de la villa Los Chaqueños, del barrio Frino de José C. Paz, donde se secuestró una moto que se investiga si fue utilizada para el ataque.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiscal Vilma Sánchez, a cargo de la investigación, indagó a Corbalán, quien se negó a declarar y quedó detenido formalmente acusado de “homicidio agravado por el empleo de arma reiterado y homicidio agravado por alevosía, y por el empleo de arma de fuego en carácter de autor en concurso real, concurriendo idealmente con el delito de portación ilegal de arma agravada por registrar antecedentes”.

El cuádruple crimen se registró el miércoles último, Día del Amigo, en la calle Esmeralda, entre Viena y Naciones Unidas, de la llamada villa Los Chaqueños, en el barrio Frino, de José C. Paz, donde se encontraban reunidas varias personas en la vía pública.

Según pudieron reconstruir los investigadores, al grupo se acercó Corbalán y, por motivos que se intenta establecer, comenzó a discutir con uno de los hombres.

Tras ello, el sospechoso se retiró y regresó minutos más tarde a bordo de una moto junto a tres o cuatro personas armadas. En esas circunstancias, se inició una nueva discusión, esta vez más agresiva, que derivó en un ataque armado contra el grupo, en el que se efectuaron 22 disparos.

A raíz de ello quedaron gravemente heridos a balazos Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (14), quienes fueron trasladados al Hospital Mercante, donde ingresaron fallecidos.

De las primeras actuaciones realizadas surgió un ajuste de cuentas vinculado a la venta de estupefacientes al menudeo en la zona.