POLICIA
estaba jugando al tenis en quilmes

Matan de once balazos a un concejal frente a su pareja

2023_01_15_jorge_vega_concejal_cedoc_g
Víctima. Jorge Vega había asumido en diciembre de 2021. | cedoc

Un concejal del Frente de Todos (FdT) fue asesinado de múltiples balazos por el ex marido de su actual novia, cuando habían ido a pasar el día al Club Argentino de Quilmes. El homicida, luego del hecho, se quitó la vida. 

La víctima fatal fue identificada como Jorge Néstor Vega. Tenía 41 años. Era concejal de Berazategui, padre de una nena y estaba en pareja con Valeria M. (45). Juntos habían ido a pasar el día al predio del club ubicado en las calles Monroe y Alsina, en la localidad bonaerense de Quilmes. Pero en un momento de la mañana un hombre se acercó a ellos en la zona de las piletas y comenzó a dispararle. Una vez logrado su cometido, el atacante huyó.

Pero no se trataba de un desconocido para ellos. Valeria logró identificarlo como Enrique Alberto Florentín, su ex marido, ante la Policía que llegó tras el llamado al 911.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El concejal no pudo ser salvado por los médicos que lo atendieron porque había recibido once disparos que terminaron con su vida en el lugar, informó Télam. 

Los investigadores fueron tras los pasos del sospechoso. Personal del club les informó que Florentín había llegado en un Renault Kangoo color blanco y así se retiró. Los efectivos siguieron ese rastro y llegaron a la casa del acusado en la localidad de Ranelagh, en el partido de Berazategui. Allí lo encontraron muerto. Se había pegado un tiro. 

“Aún no lo creo, una noticia que jamás deberíamos recibir, un gran compañero siempre con una sonrisa, nada justifica una partida así. Vuela alto compañero. Fuerzas a su pequeña hija y su familia”, fue uno de los mensajes de despedida que se volcaron a las redes sociales tras conocerse el hecho. “Tristísima noticia nos golpea. Gran vecino y compañero. Mis respetos a su familia, amigos, vecinos, compañeros de militancia de toda su vida”, decía otro de los mensajes.

En otro posteo lo recordaron como una persona “siempre alegre” y “haciendo por el vecino”. “Mi pésame a la familia del compañero y amigo Jorge Vega siempre pensando y haciendo por el vecino. Siempre alegre, no lo puedo creer aún”, se escribió.

La causa por homicidio y suicidio está en manos de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI Nº7 del Departamento Judicial de Quilmes.

Por su parte, el Club Argentino de Quilmes difundió un comunicado en el que transmitió sus “condolencias a los familiares de la víctima”.

“Por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales”, indicó la institución y agregó que han “brindado toda la colaboración a los investigadores, como ser: grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar”.

Quién era. Vega había sido el primer suplente de la lista de concejales en las elecciones pasadas por la lista 507 de Todos. El hombre había asumido su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui el 21 de diciembre de 2021 luego de una serie de licencias. Es que el concejal Marcelo Marquéz había dejado la banca para continuar en la Anses. Antes, los cuatro primeros de la lista habían regresado a sus funciones en la Municipalidad.