POLICIA
CRIMEN Y CONMOCIÓN

"¡Matanena!": con insultos y amenazas recibieron a los detenidos por el crimen de Morena Domínguez

"¿Cómo van a matar a una criatura? Sabés cómo te vamos a dar?", le gritaron a uno de los hermanos.

Sospechoso detenido por el crimen de Morena Domínguez en Lanús 20230809
Sospechoso detenido por el crimen de Morena Domínguez en Lanús. | NA

Por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada por motochorros en Lanús, fueron detenidos siete sospechosos y dos de ellos, Miguel ("Miguelito") y Darío ("Lolo") Madariaga, fueron alojados en la Comisaría 5ª de la localidad, donde fueron recibidos con insultos y amenazas los presos del lugar.

"¿Sabés lo que te vamos a hacer? Te vamos a atar, te vamos a meter una zanahoria en el ort*. Te vamos a re verduguear gato, por matar a una nena, g*l", se escucha decir a uno de los detenidos, en un video que se viralizó a través de la redes.

"Te voy a mear la cara gato, vas a ver", "Bigote", "Mejor que pidas resguardo", "Pedazo de 'matanena'. ¿Cómo van a matar a una criatura? Sabés cómo te vamos a dar", siguieron las amenazas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, apenas recibieron a los sospechosos de haber cometido el crimen, los detenidos comenzaron a preguntar cuál de ellos fue el que había dicho, durante el traslado, "los voy a matar a todos".

"¿Eras el que dijo que iba a matar a todos cuando te traía la gorra?. A ver, ¿dónde está?", indagó uno de los hombres detrás de las rejas.

"Está ahí al costado, al costado, del otro lado", le señaló otro de los presos, que detalló: "Es uno con claritos". "Acá podés matarnos a todos si querés. Somos cinco.".

Por otro video, si bien las imágenes no son claras, se presume que los presos alcanzaron a atacar a uno de los detenidos mientras gritaban: "Dale masa, dale masa", "Ahí está cobrando el hijo de put*", "Matanena, matanena hijo de put*, cobraste", "G*l de mierd*, dale matanena, gato de mie***".

El crimen de Morena le da un cachetazo de realidad a la campaña

El crimen de Morena en Villa Diamante

Morena Domínguez, de 11 años, fue atacada este miércoles por dos delincuentes en moto, pocos minutos antes de las 7:30 cuando se dirigía a la Escuela Primaria Nº 60 "Almafuerte", ubicada sobre la calle Coronel Molinedo al 3200 en Villa Diamante, Lanús Oeste.

En pocos segundos los ladrones la golpearon y le arrebataron sus pertenencias violentamente. Como consecuencia del miedo y del ataque, la joven cayó al asfalto y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente. Poco después fue trasladada al Hospital Evita, donde murió 20 minutos después de haber ingresado.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que la nena murió por "un fuerte golpe abdominal" que le produjo una hemorragia interna. La secuencia del brutal crimen quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona que resultó clave para identificar a los autores del asalto.

En las imágenes se puede ver cómo los asaltantes arrastran a la chica cuando cae al piso, luego uno de ellos se baja de la moto, agarra algunas de las pertenencias de la víctima y vuelve a abordar el rodado para escapar a toda velocidad junto a su compañero.

Quiénes son "Miguelito" y "Lolo" Madariaga, los hermanos que asesinaron a Morena: sus antecedentes

Según trascendió, por el crimen hay siete detenidos, entre ellos un menor de 14 años, y se incautó la moto utilizada durante el asalto.

Según fuentes judiciales, los dos autores materiales del hecho son dos hombres de 25 y 28 años, identificados como Miguel, "Miguelito", y Darío, "Lolo", Madariaga. Ambos tienen antecedentes penales y la noche anterior al asesinato de Morena habían salido a robar para comprar droga.

 

AS/LT