POLICIA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mataron a quemarropa al chofer de un ex diputado nacional: investigan una "venganza" sindical

Mauricio Cordara acababa de llegar a la casa de su jefe Pablo Ansaloni, donde había dejado a los hijos. Cuando bajaba mochilas del baúl de su auto, un joven apareció y comenzó a dispararle.

Mauricio Cordara chofer del ex diputado Pablo Ansaloni
Mauricio Cordara chofer del ex diputado Pablo Ansaloni | Agencia Na y gtlza. Osprera

Habían pasado 20 minutos de las cinco de la tarde del viernes pasado. Mauricio Cordara acababa de llegar desde Buenos Aires a la localidad bonarense de Colón con los hijos de su jefe, el ex diputado nacional y vicepresidente de la Obra Social Osprera. No había terminado de bajar mochilas de su auto cuando lo acribillaron a balazos.

La escena quedó grabada por las cámaras de seguridad de la casa de Pablo Ansaloni, quien lo había contratado como chofer. Dura unos pocos segundos y muestra a un joven que aborda de atrás a Cordara apuntándolo con un arma y sin mediar palabra se observa cómo impactan los balazos en el cuerpo de la víctima.

El chofer pone sus dos manos sobre el pecho, tambalea y cae hacia el asfalto detrás de su Volkswagen Vento. El autor de los disparos desaparece inmediatamente de la escena junto a otra persona que sería cómplice del asesinato.

Mauricio Cordara chofer del ex diputado Pablo Ansaloni
Pablo Ansaloni, el ex diputado que había contratado a la víctima para que sea su chofer.

El caso quedó en manos de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Colón, Magdalena Brandt, quien por estas horas analiza el contenido de las cámaras de seguridad secuestrado inmediatamente después del hecho.

“Hay una testigo que le escuchó decir al cómplice 'vamos, vamos, vamos' después del ataque, por lo que ya sabemos por qué calle escaparon”, aseguró un investigador de acuerdo a lo que publicó Infocielo.

A modo de precisión, la Justicia logró determinar que los autores del hecho huyeron del lugar a bordo de un Fiat Palio con la patente adulterada. "Llevaba la patente de un auto robado en Esteban Echeverría, una localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires", indicaron fuentes con acceso a la pesquisa. 

Quién es Ezequiel, el apuntado como el asesino de Andrés Blaquier

La autopsia y la teoría de la "venganza"

De acuerdo a la información publicada por los sitios locales, la Justicia dispuso también la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima que arrojó como resultado que recibió entre seis y siete disparos.

"Fue un ataque que duró medio minuto y no le dijeron nada", sumó otra fuente que aportó como dato que en la escena del crimen se recolectaron nueve vainas servidas de calibre 9 milímetros. Eso fue recolectado y también se envió a peritar el teléfono de la víctima para establecer cuáles fueron las últimas personas con las que estuvo en contacto Cordara y si hay material de importancia. 

Una de las hipótesis que se baraja por estas horas es la posible motivación por cuestiones de interna sindical. "Se están investigando hechos previos como discusiones en asambleas del gremio. Hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis, hay varias líneas de investigación", manifestó la fuente. 

Más allá de la sospecha, la fiscal a cargo de la causa evalúa detenidamente cada una de las pruebas para avanzar en el esclarecimiento del hecho ocurrido el viernes pasado. El hombre murió en el acto frente a la casa de su jefe, el ex diputado nacional entre 2017 y 2021, también presidente del Partido Fe. 

 

AS/ff