Un joven de 30 años fue detenido acusado de asesinar, descuartizar y prender fuego a su pareja, María Claudia Sack, de 65 años, cuyos restos fueron hallados dentro de una bolsa en el tacho de basura de su casa.
Fuentes policiales indicaron que la víctima había sido vista por última vez a mediados de abril, y fue una sobrina suya quien, al no obtener respuestas, alertó a la Policía y desencadenó el macabro hallazgo.
Todo comenzó este jueves 1° de mayo cuando Marcela Echague, sobrina de la víctima, se presentó en el domicilio de su tía ubicado en la calle México 1129. Según el parte policial, Echague llevaba semanas sin contacto con Sack y, al llegar, fue recibida por Franco Rubén Giménez, pareja de la mujer. Al consultarle por su tía, el hombre aseguró que había viajado a la provincia de Córdoba.
La explicación no convenció a la sobrina, quien decidió llamar al celular de su tía. Para su sorpresa, el teléfono comenzó a sonar dentro de las prendas del propio Giménez.
Al verse descubierto, el hombre adoptó una actitud evasiva y escapó del lugar, lo que motivó que Echague llamara al 911.
La Policía llegó rápidamente y, junto a la denunciante, ingresó al domicilio. Allí encontraron una bolsa en el tacho de basura que contenía restos óseos calcinados. Inmediatamente, se desplegó un operativo para dar con Giménez, quien fue capturado ayer en la localidad de José C. Paz.
La autopsia confirmó que Sack fue descuartizada antes de ser incinerada. Además, se conoció que el agresor contaba con antecedentes por resistencia a la autoridad (junio de 2023), violencia doméstica (diciembre de 2024) y amenazas (febrero de 2025). La causa quedó a cargo de la UFI de Género de Pilar, bajo la carátula de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.