POLICIA
confesó ante la policía

Mató y descuartizó a su pareja en Moreno

2023_01_22_femicidio_nilda_gonzalez_cedoc_g
Femicidio. La pareja de Nilda González contó cómo la mató. | cedoc

Un albañil de 36 años denunció el secuestro extorsivo de su esposa por la que pedían 100 mil dólares de rescate. Pero era parte de un intento de coartada, ya que luego confesó que la había asesinado, descuartizado y arrojado partes del cuerpo en un campo del partido bonaerense de Moreno.

El viernes a la mañana, Juan Darío Sanabria Báez se dirigió a la DDI para denunciar que su esposa, llamada Nilda Rosa González (29), había sido secuestrada tras ir al médico en Morón.

Según sus dichos, los captores le enviaron mensajes de WhatsApp desde el celular de ella en los que le exigieron la entrega de 100 mil dólares para liberarla; caso contrario, la iban a matar y vender sus órganos, informó Télam.

Ante esa denuncia, los investigadores de la Justicia federal de Morón analizaron los teléfonos de la pareja y determinaron que la última ubicación de ambos aparatos fue por la ruta 24, por lo que la pareja estaría junta en ese momento.

Pero luego de este intento de coartada, Sanabria Báez le dijo a la Policía que la había asesinado, que descuartizó el cuerpo y que había arrojado algunas partes en un campo cerca de la ruta 24.

El acusado contó a la Policía que el jueves por la noche estaba junto a su esposa y sus cinco hijos terminando la cena para luego irse todos a dormir. Sin embargo, ambos comenzaron a discutir sobre una presunta “infidelidad” en la relación.

“La chica andaba con otra persona, yo hablé con ellos, les dije hay que comportarse en la vida y seguir adelante. Él salió a trabajar y se olvidó la SUBE, volvió y la encontró en la cama con otro”, contó esta mañana Juan, padre del albañil, al canal C5N.

El matrimonio prosiguió con la discusión hasta entrada la madrugada cuando, según dijo Sanabria Báez, tomó un cuchillo y la mató de varias puñaladas para luego descuartizarla.

Hallazgo. Personal de la DDI realizó un rastrillaje por la zona hasta que halló el torso, la cabeza y la zona de la pelvis dentro de una mochila, en el predio ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de Cuartel V, entre el límite de Moreno y José C. Paz.

Tras el hallazgo de parte del cadáver, la Justicia federal remitió la causa a la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

La funcionaria judicial dispuso un allanamiento de urgencia en la casa de la pareja, donde la Policía encontró manchas de sangre y ayer realizaban tareas de busca de las extremidades en el pozo ciego.

Además, los efectivos secuestraron varios cuchillos que podrían haber sido utilizados para cometer el crimen.

Con el asesinato de Nilda, en lo que va del año, se registraron once femicidios.