POLICIA

Médicos repudian las amenazas sufridas en el Piñero

El director del hospital declaró que"se han perdido muchos códigos.El profesional tiene que salir corriendo por temor a lo que pasa".

Presencia de Gendarmería luego de las amenazas en el hospital
| DyN

Médicos porteños repudiaron hoy el ataque sufrido por sus colegas en el hospital Piñero mientras atendían a heridos de un enfrentamiento en la villa 1-11-14. En la misma línea, Graciela Reybaud, ministra de Salud porteña, manifestó que los profesionales de la salud “corren peligro”.

"Se pelean diferentes bandas y llegan al hospital en un estado de excitación que no se fijan que el que los recibe es alguien que va a ser algo por ellos y los agreden", declaró Reybaud a periodistas. Además atribuyó la situación de “intranquilidad” en las guardias a  "cuestiones sociales o de narcotráfico"

Sobre el mismo tema, el subsecretario de Atención Integrada de Salud porteño, Carlos Russo, declaró que la comunidad médica no se pondrá un “chaleco antibalas” y advirtió que el hecho en el que una ambulancia del SAME recibió disparos, deben ser evitados por la Gendarmería y las Policías Federal y Metropolitana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario recordó que Gendarmería convirtió "prácticamente en un fuerte" al hospital Piñero, luego de que familiares de las personas heridas en el enfrentamiento irrumpieran con armas en el centro asistencial y exigieran la pronta atención de los lesionados.

El director del hospital, Damián Pagano, declaró sobre el hecho: "Se han perdido muchos códigos. El profesional tiene que salir corriendo por temor a lo que pasa" y agregó: "Soy médico y no tengo respuesta. Estamos perdiendo la capacidad de asombro. Nos quieren hacer acostumbrar".

"No podemos seguir con esto. Los médicos quieren cuidar a la sociedad, pero la sociedad también tiene que cuidar a los médicos", exclamó el director a el canal de televisión TN.