POLICIA
Inseguridad

Migraciones ordenó expulsar del país un motochorro colombiano

El hombre había robado un teléfono celular pero fue liberado luego de pagar 700 pesos. Ya fue notificado de la expulsión.

Motochorro Colombiano 01302019
El hecho ocurrió el 22 de enero cuando una chica de 18 años estaba por cruzar la calle en avenida La Plata al 100, en Caballito, con su celular iPhone 7 en la mano. De repente, el motochorro le arrancó el teléfono y escapó. Sin embargo, tras una persecución, fue detenido. | Captura SeguridadBA

La Dirección General de Migraciones ordenó la expulsión del país a Jair Steven Jurado Mora, el motochorro colombiano que la semana pasada había robado un celular a una joven en el barrio porteño de Caballito y fue liberado por la Justicia luego de pagar 700 pesos a la víctima, según informó la agencia de noticias Télam.

El ladrón fue notificado de su expulsión de Argentina el pasado viernes 25 de enero por la Dirección General de Migraciones, el mismo día en que se dictó el acto administrativo. De acuerdo con la normativa vigente, el lunes empezó a correr el plazo de tres días para que pueda interponer un recurso jerárquico, que se vencerá este jueves.

Jair Steven Jurado Mora, que tiene 25 años, vino a Buenos Aires y nunca tramitó su residencia. El martes 22 de enero le robó el Iphone a una chica de 18 años en Avenida La Plata al 100, en Caballito mientras estaba a bordo de una moto Bajaj Dominar 400.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó Infobae, la magistrada Patricia Susana Guichandut, que está cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal en lo Correccional N° 62, fue quien le concedió a Jurado Mora una “probation”, es decir, un modo de resolver el caso en un juicio abreviado y, para ello le exigió al motochorro regularizar su situación en Migraciones, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, no consumir drogas ni alcohol durante un año y pagarle $700 a la víctima del robo.  

Faurie sobre los extranjeros que delinquen: "No hay xenofobia, pero pongamos un límite"

Frente a esta situación, el vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santilli, se expresó a través de twitter: “Todos los días trabajamos para mejorar la seguridad y no vamos a bajar los brazos, al que delinque lo vamos a detener las veces que sea necesario. Los delitos deben tener consecuencias y necesitamos que las instituciones del Estado nos acompañen para terminar con la impunidad”.

En esta línea, hace dos semanas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, presentó una nueva página dentro del sitio web www.buenosaires.gob.ar para que los extranjeros que viven Argentina puedan regularizar la documentación y de esta manera, el Estado promueve la integración a través de distintas políticas públicas.

Deportarán a los presos extranjeros con la mitad de la condena cumplida

De esta manera, los extranjeros que accedan a la web, tienen acceso a servicios de la Ciudad como salud, educación, patrocinio jurídico, derecho a voto, cursos de formación profesional, etcétera. De acuerdo a un comunicado, buscan, además, promocionar las oportunidades de extranjeros en otras provincias, ya que el 85% está ubicado en Capital Federal.

Cabe destacar que, en abril del año pasado, la Justicia avaló la expulsión de extranjeros por la Ley de Migraciones. El tribunal ratificó, por unanimidad, la validez constitucional del artículo de la ley que regula las condiciones de expulsión de los extranjeros que se encuentren cumpliendo penas privativas de la libertad.