POLICIA
Murió horas después

Miramar: le robaron a una de las víctimas del temporal mientras estaba inconsciente

La mujer se encontraba en la calle cuando fue golpeada por una rama y se desvaneció.

Miramar 20240109
Temporal en Miramar | NA

Una de las víctimas del violento temporal en Miramar también fue víctima de la inseguridad. Sufrió el robo de sus pertenencias mientras se encontraba inconsciente tras haber sido golpeada por la rama de un árbol que cayó por el fuerte viento.

Los hechos fueron confirmados por los familiares de Mónica García (84), quien falleció unas horas después en un sanatorio privado en Mar del Plata. La mujer se convirtió en la segunda víctima fatal del intenso fenómeno meteorológico tras haber sido golpeada por una rama de un árbol del Parque del Bicentenario.

Miramar 20240109

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como consecuencia del golpe la mujer quedó inconsciente en la calle, momento en el que le robaron su riñonera en la que llevaba sus documentos y un poco de dinero.

Según trascendió, García, la segunda víctima del temporal después del adolescente Benjamín Carmona (17), fue traslada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, donde sufrió un paro cardíaco mientras se estaba internada.

Al percatarse de lo sucedido, los allegados de la víctima iniciaron una campaña en redes sociales para recuperar al menos su documento para poder cumplir con los trámites correspondientes. Finalmente, una persona no identificada dejó el DNI de la mujer en el hospital, por lo que las autoridades del centro médico pudieron realizar la entrega del cuerpo.

Temporal en Miramar: murió una mujer de 84 años y ya son dos las víctimas fatales

Temporal en Miramar: también se robaron cables

Por otra parte, un grupo de delincuentes aprovechó los destrozos provocados por el temporal y robó unos 400 metros de cable que estaban caídos y habían dejado a una gran parte de la ciudad sin luz.

La compañía EDEA, proveedora del servicio, comenzó este miércoles a reponer los cables de media tensión robados para restaurar el servicio, aunque, a través de un comunicado, lamentaron lo sucedido "no solo por el daño económico que representa, sino porque implica tareas adicionales y demoras" en la reparación de las conexiones.

 

AS.

LT.