ACTUALIDAD
VIDEOS

Un temporal de lluvia y granizo arrasó Miramar: hubo un fallecido, destrozos y cortes de luz masivos

La tormenta ocasionó múltiples daños materiales en el casco urbano, con voladuras de techos, caídas de árboles y postes de luz. Defensa Civil acudió para asistir a los vecinos afectados.

Miramar 20240109
Temporal en Miramar | NA

Una fuerte tormenta se desató este martes en Miramar, con lluvia, granizo y viento de gran intensidad, que causó considerables destrozos en la ciudad, como así también en la localidad vecina de Mar del Plata. Además, un joven de 16 años falleció y una mujer resultó herida.

Sobre el cierre de otra jornada soleada, y tal como había sucedido la semana anterior, el clima cambió en forma drástica y comenzó una tormenta de gran magnitud, que ocasionó múltiples caídas de árboles, postes de luz, voladuras de carteles y anegamiento en algunas calles de la zona afectada.

En la terminal de ómnibus cedió parte del tinglado que cubre los andenes, mientras que algunos comercios también sufrieron la violencia del temporal, ya que causó roturas de vidrios y marquesinas, especialmente en aquellos locales ubicados sobre la playa y en la peatonal. Asimismo, varios sectores de la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La magnitud de los destrozos fue tal que en redes sociales comenzaron a viralizarse videos e imágenes de la tormenta devastadora.

Una testigo comparó el granizó con "ladrillos que caían desde el cielo”.

Miramar 20240109
Temporal en Miramar. Fotos: NA

Varios comerciantes alertaron por destrozos en sus respectivos locales y se quedaron sin luz.

Otra de las zonas más afectadas fue la Feria de Microemprendedores ubicada en la plaza central, donde los vendedores disponen sus artesanías.

Entretanto, equipos de Defensa Civil y Bomberos de Mar del Plata se trasladaron hasta Miramar, ubicada a unos 40 kilómetros, para asistir a los damnificados, y ubicarlos ante la posibilidad de ser necesaria una evacuación.

El municipio de General Alvarado, al cual pertenece Miramar, solicitó a los vecinos no salir de sus hogares, o hacerlo únicamente en caso de extrema urgencia.

Un fallecido por el temporal en Miramar

Un joven de 16 años falleció este martes y una mujer quedó herida, como consecuencia del intenso temporal que se desató en Miramar, con lluvia, granizo y viento en medio de una tromba marina que causó algunos destrozos en la ciudad.

El chico, identificado como Benjamín Carmona, de 16 años, sufrió el fuerte impacto de una rama que le pegó en la cabeza y le causó graves heridas.

Poco después fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, pero ingresó sin vida. En tanto, la mujer fue inernada y su estado es reservado.

Miramar 20240109

Temporal en Mar del Plata

Un poco más tarde, y a pocos kilómetros de allí, se dio una situación de similares características en Mar del Plata, donde los turistas pudieron disfrutar de otra jornada a pleno sol, aunque en el atardecer el clima dio un giro inesperado.

Y tal como había sucedido el sábado pasado, los veraneantes debieron alejarse de la playa para buscar refugio en otros sitios más seguros para resguardarse de la lluvia, el viento y el granizo.

 

CA/ED