SOCIEDAD
Temporal

"Cola de tornado”: el intendente de Miramar habló del fenómeno que mató a dos personas y destruyó la terminal de ómnibus

Sebastián Ianantuony manifestó que fueron graves los daños materiales ocasionados por la tormenta que se desató en la ciudad balnearia y que, además, dejó un saldo de dos víctimas fatales y varios heridos.

Miramar 20240110
Miramar temporal. | Telam NA

La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional no le dio tiempo a la localidad de Miramar, que en menos de 20 minutos sufrió la peor tormenta registrada en el último tiempo, cobrándose la vida de un joven de 17 años y una mujer de 84.

El intendente de General Alvarado (partido al que pertenece Miramar), Sebastián Ianantuony, se refirió a los destrozos ocasionados: “Fue un daño que no coincide con el tiempo que transcurrió para que se genere”, dijo en declaraciones radiales, calificando al fenómeno como “una especie de cola de tornado”. De esta manera, la ciudad balnearia se suma a la lista de lugares golpeados por el violento temporal.

La tormenta comenzó pasada las 17:30 del día martes y según contó Ianantuony, hubo “voladura de techos de viviendas, parte de la terminal de ómnibus con daños estructurales, y a la carpa de Microemprendedores de General Alvarado, donde trabajan 40 familias en el periodo estival con su emprendimiento, la dio vuelta”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay daños estructurales que veremos las posibilidades de recuperación, cuantificar el daño y la respuesta posible”, indicó el jefe comunal, respecto a la voladura de techo de Casa del Bicentenario, la caída de árboles en Plaza del Trabajador y del Hogar de Ancianos, entre otras cosas. En relación a los servicios básicos, el intendente contó acerca del arduo trabajo llevado a cabo para recomponer conexiones y activar bombas de agua y abastecer a los barrios.

Miramar 20240110

Quienes eran las víctimas fatales

"Es la peor noticia, porque los daños materiales son muchos, pero la vida humana no y estamos muy conmovidos", manifestó respecto a la muerte de Benjamín Carmona, el joven de 17 años que falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos, luego de haber sido trasladado con lesiones gravísimas en el cráneo y abdomen. Era hijo de un empleado municipal y murió golpeado por un árbol que cayó mientras andaba en bicicleta.

En tanto la mujer de 84 años, identificada como Mónica García, perdió la vida como consecuencia de un golpe provocado por un árbol que se le cayó encima. A pesar de haber sido estabilizada y trasladada a la clínica Mitre, la mujer falleció en la mañana del miércoles.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que otras 17 personas habían recibido el alta luego de ser atendidas con heridas de distinta gravedad, ocasionadas cuando se encontraban en espacios públicos, lejos de algún resguardo.

Miramar 20240110

A través de las redes sociales los usuarios mostraron cómo los techos de las carpas en las playas se volaban, la fuerza con la que caía el granizo y cómo quedaron anegadas las calles por la caída de árboles.

 

SA / Gi