POLICIA
¿Qué le pasó?

Apareció en Misiones Ignacio Galván, el músico desaparecido en Constitución

Después de tres días de búsqueda, el joven se comunicó con su familia para avisar que se encontraba bien.

ignacio galvan 11122019
Ignacio Galván fue encontrado en Misiones. | Gentileza 0221.com

Ignacio Galván, el músico platense que había sido visto por última vez la semana pasada en la estación de trenes de Constitución, apareció sano y salvo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Luego de tres días de intensa búsqueda, impulsada por una extensa campaña en redes sociales, la familia confirmó la noticia mediante una publicación en Facebook.

"¡Felices de haber escuchado a Nacho, les queremos agradecer la colaboración, el afecto y la presencia en la marcha!", escribió una familiar del hombre, llamada Verónica Escudero, en una publicación que acompañó con una imagen de su hijo. Al parecer, el joven se habría ido por problemas emocionales y por cuestiones personales y su celular personal se descompuso, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Otra mujer del entorno cercano al músico detalló en otro posteo: "¡Volviendo a casa feliz! ¡Te buscamos con el alma y el cuerpo!¡ Te amamos! Gracias a todos los que nos ayudaron, a mis contactos que compartieron¡Gracias!¡ Todo está bien!".

El sábado 9 de noviembre, luego de que se difundiera el pedido de búsqueda por redes, algunos testigos señalaron haber visto a Galván en una estación de servicio ubicada en las calles 7 y 32 de La Plata, pero este dato fue descartado por la Policía.

Durante el domingo no hubo novedades. El lunes los padres del joven llegaron hasta el centro de monitoreo en la estación Constitución del Ferrocarril Roca, para intentar ver si su hijo se tomó una de las formaciones hacia la capital bonaerense, pero tampoco tuvieron suerte.

En la tarde del lunes 11 de noviembre, familiares y amigos del chico se congregaron en una marcha para pedir por la aparición. Fue por la noche de esa jornada que la calma llegó cuando Galván, alertado por la búsqueda hacia su persona, se comunicó con su familia para decir que se encontraba bien.

Búsqueda. El músico era buscado desde el viernes pasado, tras salir de su casa en Capital Federal rumbo a La Plata. El último lugar en donde lo vieron fue la estación de Constitución. Si bien Galván es oriundo de la capital bonaerense, solía quedarse durante la semana en la Ciudad de Buenos Aires, donde estudia.

F.D.S./FeL