POLICIA
Puerto Iguazú

Misiones: se puso a limpiar la pileta antes de irse de vacaciones y murió electrocutado

La víctima tenía 34 años y era padre de tres nenas. Había comenzado sus vacaciones y el jueves tenía planeado un viaje a Brasil con su familia.

Juan Jonatan Raúl
Juan Jonatan Raúl | FB: Filial Talleres Puerto Iguazú

Un hombre de 34 años murió electrocutado en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones este martes por la noche. El joven se encontraba limpiando la piscina de su casa cuando una de las herramientas que manipulaba tomó contacto con un cable de las luces del patio y le dio una descarga eléctrica.

La víctima fue identificada como Juan Jonathan Raúl, quien murió este lunes, cerca de las 20hs, en su casa de barrio Hermoso tras electrocutarse a través del mango del barrefondo que estaba utilizando para limpiar. La descarga lo mató en el acto, a pesar de que sus familiares lo trasladaron de urgencia al Hospital SAMIC.

Tragedia en Brasil: al menos 25 muertos en un choque entre un micro turístico y un camión

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven era oriundo de Córdoba, aunque llevaba unos 15 años viviendo en Misiones. Según detalló Clarín, trabajaba en una casa de repuestos para autos, donde apuntaba a convertirse en encargado a la brevedad, y tenía tres hijas, una de 12 años, otra de 5 y una beba de pocos meses.

Jonathan había iniciado la semana de muy buen humor, ya que empezaba sus vacaciones y este jueves tenía planeado salir con rumbo a Brasil en compañía de su familia y su hermano. No obstante, sus planes fueron truncados por el trágico accidente.

La víctima mantenía intacto su amor por Talleres y no perdió oportunidad de vincularse con otros hinchas del club en Misiones. "Fue uno de los primeros en sumarse. Era muy fanático. Primero se unió al grupo de hinchas y cuando decidimos armar la filial, ahí estuvo primero otra vez", relató Emanuel Leones, presidente de la filial local "Gonzalo Klusener".

 

Hospital SAMIC
Hospital SAMIC a donde fue trasladada la víctima de manera urgente.

El fanatismo del joven por el equipo cordobés era tal que se casó vistiendo la camiseta de Talleres y este martes lo velaron con esa casaca que despertaba su pasión. "Yo también llevé mi camiseta y la coloqué sobre el cajón en el velatorio. Lo vamos a enterrar con la bandera de la filial, esa que nos acompañó a tantos lugares", agregó Leones.

Tras el accidente, el cuerpo del hombre fue entregado a sus familiares. Además, una comisión policial se presentó en el lugar de los hechos para asegurar la escena, solicitando la presencia de un Médico Policial de turno y personal tanto de Bioquímica como de la Policía Científica para realiza la investigación correspondiente.

Este se trata del segundo golpe para la familia en poco tiempo. Según revelaron allegados del grupo, hace unos meses el hermano de la víctima, quien viajaría a Brasil con él este jueves, perdió a su esposa y a su hijo durante el parto.

 

AS./fl