SOCIEDAD
Accidente

FlySusto: un avión golpeó su cola contra la pista al aterrizar en Mardel y hubo pánico a bordo

Un Boeing 737 de Flybondi llegaba este viernes al Aeropuerto Piazzolla y rozó el cemento, provocando gritos y el lógico momento de miedo. Nadie salió lastimado, pero hubo protocolos de evacuación y el tema será investigado por la Junta de Seguridad del Transporte. Videos

Un avión de Flybondi rozó la pista al aterrizar en Mar del Plata.
Un avión de Flybondi rozó la pista al aterrizar en Mar del Plata. | Télam

Viajar a Mar del Plata en avión a principios de enero es casi el sueño de cada argentino, pero para quienes llegaban este viernes por la noche a la Feliz a iniciar vacaciones o estadía el recuerdo será el de un susto: sucedió que un Boeing 737 de Flybondi golpeó la cola contra el cemento de la pista al momento de aterrizar, lo que en la jerga aeronáutica se define como 'tailstrike', consecuencia de algún error en la posición del avión cuando hace la aproximación final, situación que provocó un momento de terror y gritos a bordo. El violento ruido del impacto del fuselaje raspando el asfalto sobresaltó a todos, aunque por suerte nadie resultó herido y así el asunto quedó para los viajeros como una "anécdota de vacaciones".

Para los pilotos, en cambio, el tema estará lejos de ser una anécdota, ya que el accidente quedó bajo la severa lupa de la Junta de Seguridad del Transporte, que se limitó a señalar en sus redes sociales que investiga lo ocurrido. 

En videos grabados por los pasajeros, se muestran las luces de la ciudad cuando todo el mundo se escucha distendido y a punto de llegar, pero de pronto suena el ruido del golpe del avión contra la pista, se escuchan gritos y quien estaba grabando corta de golpe el video:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Fly Bondi, la mala noticia del accidente llegó apenas a cinco días de empezar con el servicio a Mar del Plata, y en un momento de la temporada en que el valor de sus pasajes casi eran más baratos que los de los micros, por lo que hay enorme demanda.

Tras el incidente, la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado en el que señaló: “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, Mar del Plata, Buenos Aires, a aproximadamente 01.28 UTC. Investiga sede central".

La situación, aunque quedó solo como un susto y no hubo heridos, obligó a realizar el protocolo de seguridad con operativo de evacuación de los pasajeros, que al bajar contaban ya más tranquilos el miedo que había provocado el golpe del avión contra la pista del aeropuerto Astor Piazzolla. Para la máquina de Fly Bondi será tiempo de reparaciones, porque los daños fueron serios y deberán cambiarse varios de los paneles de chapas del sector inferior del Boeing 737-8Q8 matricula LV-KJE, que estaba llegando a Mardel cerca de las 22.30 del sábado. En videos también se mostraban esa amplia zona de "raspado" contra la pista:

 

Ironías apuntando a Scioli

Luego del accidente del vuelo de Flybondi en Mardel, algunos usuarios de redes sociales con mordacidad ironizaban haciendo alusión al embajador en Brasil Daniel Scioli, que justamente el viernes había publicado fotos de una reunión que mantuvo con el CEO de Flybondi.

“Hoy me reuní con el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, y su Directora de Asuntos Corporativos, Lucía Ginzo, quienes manifestaron el compromiso de la compañía de operar nuevas rutas aéreas para potenciar la conectividad entre Brasil y Argentina”, había posteado el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto a una foto en la que puede verse una gorra con la inscripción “las fuerzas del cielo”, representativa de La Libertad Avanza.

Y cuando se conoció lo del accidente, en redes no se lo dejaron pasar: 

 

 

HB