Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / 48 HORAS DETENIDO
miércoles 30 enero, 2019

El caso del motochorro colombiano que robó un celular y fue liberado tras pagar $700

El hombre, que contaba con antecedentes en su país, le arrebató el teléfono a una joven en Caballito el 22 de enero. Una jueza porteña le concedió una 'probation' y recuperó la libertad en dos días.

Galería de imágenes


Fotogalería
Oriundo de Colombia e identificado como Jair Stevens Jurado Mora, de 25 años, el hombre quedó acusado de "robo en grado de tentativa" Foto: Captura SeguridadBA
miércoles 30 enero, 2019

Un motochorro que robó un celular, logró ser detenido pero fue liberado a las 48 horas luego de pagar una fianza de $700. 

El hecho ocurrió el 22 de enero cuando una chica de 18 años estaba por cruzar la calle en avenida La Plata al 100, en Caballito, con su celular iPhone 7 en la mano. De repente, el motochorro le arrancó el teléfono y escapó. Sin embargo, tras una persecución, fue detenido.

Oriundo de Colombia e identificado como Jair Stevens Jurado Mora, de 25 años, el hombre quedó acusado de "robo en grado de tentativa" y, a pesar de que contaba con antecedentes en su país, la jueza Patricia Susana Guichandut le concedió una "probation" y la libertad a las 48 horas.

Motochorro Colombiano 01302019
Jair Stevens Jurado Mora, de 25 años, contaba con antecedentes en su país. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

La magistrada le impuso como condiciones no consumir drogas ni alcohol durante un año, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, regularizar su situación en Migraciones y resarcir a la víctima del robo con 700 pesos.

El delincuente llegó a la Argentina hace tres meses y aún no tramitó su residencia. En 2011 fue condenado en Colombia por "hurto calificado agravado", en 2016 le abrieron una causa por violencia intrafamiliar y en 2017 lo sentenciaron a 4 años y 6 meses por tráfico de armas en su país.

Ante esto el secretario de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro aseguró que "más del 85 por ciento" de los detenidos por la Policía de la Ciudad son reincidentes. "Lamentablemente, el colombiano ingresó al país, todavía no había regularizado su situación migratoria y tenía domicilio en Capital Federal", amplió.

Motochorro Colombiano 01302019
El hecho ocurrió el 22 de enero. 

"Si nosotros vamos afuera (otro país) y cometemos un hecho como el que hizo este señor Jair Stevens Jurado Mora nos expulsan. Acá hay que esperar que esté firme la sentencia, es un acuerdo entre partes. Es el mismo caso del señor que manejaba el (auto) 207 gris que llevó al delincuente que baleó al turista sueco. En que caso fueron 500 pesos los que pagó", aseguró el funcionario en declaraciones al periodista Luis Novaresio para el programa #Novaresio 910 emitido por radio La Red. 

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, se hizo eco de la noticia y en su cuenta de Twitter precisó: "Todos los días trabajamos para mejorar la seguridad y no vamos a bajar los brazos, al que delinque lo vamos a detener las veces que sea necesario. Los delitos deben tener consecuencias y necesitamos que las instituciones del Estado nos acompañen para terminar con la impunidad".

Luego, cuestionó la decisión de la jueza en declaraciones radiales, al sostener: "No soy de los que se quejan de los jueces y fiscales. Algunos hacen muy buen laburo pero otros dejan pasar cosas. El primer criterio tiene que ser el del sentido común".

"Nuestro trabajo con Marcelo D'Alessandro es poner a los delincuentes a disposición de la Justicia. Desde que recibimos la policía bajaron todos los delitos. El único delito que creció fue el robo en moto. La verdad que este delincuente tenía todo para que la jueza le hiciera un juicio abreviado y lo deportara a Colombia", completó.

"Cuando ves lo que ha sido la delincuencia en moto estos años, con la violencia que se registra en cada caso, te das cuenta que no hay delitos pequeños, aunque sea un iPhone 7. Pero encima (la jueza) vio los antecedentes tremendos que tenía en Colombia", concluyó el vicejefe de Gobierno porteño.

F.D.S./FeL

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.