POLICIA

Motochorros asesinan a un turista neozelandés en Mendoza

Fue en pleno parque General San Martín, en la capital provincial.

Cuando agonizaba, el turista dijo que fue asaltado. Murió minutos después.
| Gentileza, Mendoza Online

Un turista australiano fue asesinado este lunes de dos disparos tras haber caído al suelo durante un intento de robo en el parque General San Martín, en Mendoza. Según informaron fuentes policiales, el extranjero trató de resistir el robo cuando fue acribillado por dos motochorros.

El ataque fue perpetrado alrededor de las 16 cuando la víctima, identificada como Nicholas Heyward, de 31 años, recorría junto a otros dos turistas el parque, cerca del estadio mundialista Malvinas Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El turista iba acompañado por una mujer australiana y un hombre de nacionalidad francesa. 

De acuerdo a lo indicado por las fuentes, los tres extranjeros fueron sorprendidos por otras dos personas que circulaban en moto e intentaron arrebatarle el bolso al neozelandés.

En medio del forcejeo el turista intentó evitar el robo y cayó al piso, mientras los asaltantes emprendieron la huida en una moto, reportó DyN.

Sin embargo, mientras escapaban abrieron fuego contra el hombre que yacía en el piso y dos de los disparos impactaron en su cuerpo y provocaron la muerte del turista.

El caso recuerda al crimen del turista francés que sacaba fotos en Plaza Francia, en el barrio porteño de Retiro, en 2012 y al de las turistas asesinadas en la Quebrada del Sol (Salta) hace tes años. En las dos ocasiones, los hechos delictivos tuvieron una amplia repercusión internacional por tratarse de ciudadanos europeos.

Juan Carlos Caleri, jefe de la policía de Mendoza, señaló que el hombre presentaba "al menos dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el tórax", que le provocaron la muerte.

Además, señaló que se "ha montado un operativo en las inmediaciones" para dar con los autores del hecho, que de acuerdo a las primeras informaciones se trataría de dos adolescentes.

El caso es investigado por el fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay.