Un niño de 6 años, que viajaba sin casco en una moto junto a su papá y dos hermanos, murió este miércoles después de chocar contra una camioneta, en un accidente ocurrido sobre la ruta provincial 36, a la altura de la localidad bonaerense de Abasto, en el partido de La Plata.
Por su accionar imprudente el fiscal Carlos Vercellone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 10, imputó al motociclista por los delitos de “homicidio y lesiones culposas”, aunque resolvió liberarlo.
El accidente ocurrió a las 6 de la mañana. Juan Alonso (39) conducía una Moto marca Motomel 150 y llevaba a sus tres hijos cuando por causas que se tratan de establecer colisionó contra una camioneta Ford F-100. Según el parte policial, al que tuvo acceso PERFIL, el único de los ocupantes de la moto que resultó ileso fue el padre de los chicos.
Preocupante: murieron 324 niños en accidentes de tránsito en 2017
Los heridos -dos de ellos tienen 6 y 8 años-, fueron trasladados en ambulancia a la guardia del Hospital Dr. Alejandro Korn, en Melchor Romero. Thiago, el más chiquito de los tres hermanos, falleció horas después a raíz de las gravísimas heridas sufridas.
Según se informó, el otro niño lesionado fue trasladado al Hospital de Niños, donde se recupera de los cortes y golpes que sufrió.
Cifras. "La Plata es la ciudad con más accidentes y muertes en siniestros viales en relación a la cantidad de habitantes", asegura Pedro Perrota, presidente de la ONG "Corazones Azules Argentina", que promueve la educación vial y concientiza sobre tránsito seguro. Para Perrota, en la capital provincial "es normal que familias enteras con hijos menores viajen en moto y que las avenidas sean pistas de carrera" porque "faltan controles, medidas de prevención y educación vial".
"No hablamos sin conocimiento -sostiene-. Un voluntario recorre la ciudad de día y de madrugada, en especial toda la periferia, observando la nula presencia municipal en medio del caos y las sistemáticas violaciones a la Ley de Tránsito".
CP