Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / Violencia de género
martes 28 agosto, 2018

Murió una mujer en Córdoba tras recibir una golpiza de su pareja

María Soledad Ríos tenía 38 años. Antes de fallecer denunció a su pareja, de 26 años, que está detenido.

La víctima fue internada en el Hospital de Urgencias, donde falleció. Foto: Gentileza La Voz del Interior

Un dramático caso de violencia de género sacude en estas horas al barrio de Villa Cornú, en la ciudad de Córdoba. Una mujer de 38 años, oriunda de allí, falleció en el hospital tras haber sufrido un traumatismo de cráneo, luego de haber recibido una golpiza de parte de su pareja, un hombre que quedó detenido. 

María Soledad Ríos se encontraba internada desde el sábado último en el Hospital de Urgencia de la capital provincial y le habían diagnosticado muerte cerebral.

El caso se inició cuando la propia víctima denunció por teléfono a la Policía local que su pareja, Leandro Brizuela, de 26 años, la había golpeado en medio de una discusión. Cuando los uniformados arribaron al domicilio, situado en Lakes al 9300, la mujer confirmó la denuncia y fue trasladada al Hospital con diagnóstico de traumatismo de cráneo, mientras que Brizuela fue detenido.

La situación de la mujer se fue deteriorando con el correr de las horas hasta que le diagnosticaron muerte cerebral y falleció alrededor de las 4:00 de este martes, informó el diario La Voz del Interior.

El detenido fue trasladado esta mañana a la Cárcel de Bower, donde quedó alojado como acusado de "homicidio calificado por el vínculo". En el caso intervino la fiscalía del Primer Turno de Violencia Familiar, de Pablo Camacho.

Se trata del segundo caso de femicidio en pocas horas que se conoce en Córdoba, después de que en las afueras de Jesús María encontraran el sábado último los restos de la adolescente Wanda Abigail Navarro, de 15 años, que había desaparecido 48 horas antes. Por ese crimen fue detenido como sospechoso de haberlo cometido, un hombre de 29 años.

Si sos víctima de violencia de género, podés pedir ayuda, acompañamiento y orientación en:

  • Línea 144: brindan ayuda, contención y asesoramiento a mujeres en todo el país las 24 horas.
  • Oficina de Violencia Doméstica: brindan asistencia todos los días durante las 24 horas. El número de teléfono es 4123-4510 int.4514
  • Línea 137: cualquier persona que sea víctima de violencia familiar o tenga conocimiento de una situación de este tipo puede comunicarse las 24 horas los 365 días del año al 137.

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard