POLICIA
Crimen de Gualeguaychú

Nahir Galarza: piden una acusación más grave en su contra

La defensa de Pastorizzo pide que se la juzgue por “alevosía” al cometer el crimen. Desde el entorno de la joven sostienen que está “esperanzada” y pidieron la recusación del juez y el fiscal.

nahir-galarza-detenida
Nahir Galarza | NA:archivo

El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo (21), asesinado por dos disparos en Gualeguaychú, finalizó la investigación y solicitó que Nahir Galarza, sea sometida a juicio oral como única acusada.

De acuerdo a información publicada en El Día de Gualeguaychú, los abogados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo -que representan a Gustavo Pastorizzo (padre del joven) y el abogado Rubén Virué -que representa a Silvia Mantegazza (la mamá) sostienen que se trata de un crimen "triplemente agravado": por el uso de arma de fuego, por la relación de pareja y por la alevosía.

Juan Carlos Peragallo, por su parte, señaló que “con los elementos que ya están en la causa estimamos que la calificación legal debe ser otra, debe haber un tercer agravante, es un tiro por la espalda, con la víctima en un estado de indefensión y además el aprovechamiento de esa indefensión que hace Nahir Galarza, es matar a traición”, sostuvo el letrado al diario de Gualeguaychú. En caso de confirmarse esto, Nahir podría ser condenada a prisión perpetua.

Por otro lado, la semana pasada, la defensa de Nahir -integrada por José Ostolaza, Horacio Dargainz, Dario Germanier y Pablo Sotelo- solicitó la recusación del Juez de Garantías Mario Figueroa y del Fiscal Sergio Rondoni Caffa por "falta de objetividad" e "imparcialidad". Sin embargo, estas solicitudes fueron rechazadas. Por ese motivo, se conoció que los defensores presentaron un recurso de apelación por el rechazo a la recusación, y explicaron que están a la espera de la audiencia en Gualeguay.

En relación a las expectativas sobre qué se espera sobre la audiencia de Revisión de Prisión Preventiva, el manager Jorge Zonzini, vocero de Nahir sostuvo: "Nahir está bien y esperanzada. Aguardando la audiencia de Revisión de su Prisión Preventiva para comenzar a rendir las materias”.

Sobre esto, Zonzini aseguró que la joven “ya está inscripta nuevamente como alumna regular del 2° año de la Carrera de Abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay y anotada en tres fechas de exámen durante marzo y abril siendo su primer materia a rendir Derecho Civil” y agregó que “el de estudiar y proyectarse a un futuro es un derecho que tiene ya que siempre prima el "Principio de Inocencia" hasta que una sentencia judicial o condenatoria determine lo contrario", concluyó.