POLICIA
Beneficio

Polémico: reducen la pena del padre Grassi con el beneficio del 2x1

La condena para el cura que abusó de menores había sido confirmada por la Corte Suprema el 21 de marzo de este año.

Julio César Grassi.
Julio César Grassi. | Télam

La justicia de Morón concedió el beneficio del dos por uno al padre Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado. Lo confirmó el abogado defensor de los niños abusados, Juan Pablo Gallego.

El cura fue detenido en 2013, acusado de la violación de un chico llamado Gabriel que acudía a la institución presidida por Grassi, Felices los Niños. La condena de Grassi ahora será hasta 2026, ya que se vio beneficiado con el mecanismo del 2x1 el tiempo que estuvo en prisión preventiva. 

La Corte Suprema, en su fallo de marzo no hizo lugar al pedido de Gallego ni de la defensa de Grassi. El primero solicitó que se computen dos casos de abuso más al cura, en este caso de chicos de nombre Ezequiel y Luciano. Por su parte, la defensa de Grassi, a cargo de Carlos Irisarri y Ricardo Malvicini, presentó un recurso de queja ya que "no precisó en qué fecha se habían cometido los hechos por los que el religioso fue condenado, por lo que se lesionó su derecho de defensa en juicio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gallego declaró hoy preocupado por la situación, ya que incluso la condena se podría reducir aún más por buena conducta que "Estamos viendo lo que puede pasar si liberan a un monstruo", en referencia a lo acontecido con Sebastian Wagner, beneficiado con una salida previa a cumplir su condena que luego mató a Micaela Garcia.