5th de March de 2021
POLICIA la mujer habia pedido ayuda al 911
30-05-2020 03:53

Once imputados por el femicidio de una maestra

30-05-2020 03:53

Ya son más de diez los imputados por el femicidio de una docente que pidió ayuda al 911 cuando la estaban atacando y nadie la socorrió. La víctima fue acuchillada en su casa de Salta por dos jóvenes y ayer detuvieron a una persona acusada de encubrimiento. 

A Rosa del Milagro Sulcra (48) la mataron el 28 de abril pasado. Según creen los investigadores, dos jóvenes ingresaron a su casa y la apuñalaron. Ambos, un chico de 18 años y una menor de 17, fueron detenidos al día siguiente como coautores del crimen. Ayer fue apresado otro joven de 23 años por presunto encubrimiento. 

La víctima logró comunicarse, mientras la estaban atacando, con el 911, dar la dirección de su casa y decir: “Me están matando”. Al instante, el operador escuchó que otra voz femenina le decía que era su tía, que no estaba bien, que tomaba pastillas, y cortó la comunicación. 

Los policías Antonio Sanhueso y Juan Vizgarra fueron a la casa de la víctima, pero como ella no respondió se retiraron del lugar. Unas 15 horas después la encontraron muerta de 17 puñaladas.  La causa cuenta con los dos detenidos por el crimen en sí, y además fueron imputados ocho funcionarios policiales y del Sistema de Emergencias.

En esta Nota