POLICIA
dispararon contra un edificio

Otro ataque en medio de la visita de Bullrich

Un edificio, contiguo a la casa del ex intendente de Rosario Horacio Usandizaga, padre de la jueza que integró el tribunal que condenó los jefes de la banda Los Monos, fue baleado en la madrugada de este viernes.

0811_losmonos_edificio_balearon_rosarioplus_g.jpg
Balas. Ayer balearon un edificio en la cuadra donde vive el padre de una jueza que condenó a Los Monos. Hubo diez casos en dos meses. | rosario plus

Un edificio, contiguo a la casa del ex intendente de Rosario Horacio Usandizaga, padre de la jueza que integró el tribunal que condenó los jefes de la banda Los Monos, fue baleado en la madrugada de este viernes.

Personal del Gabinete Criminalistico de la Policía de Investigaciones (PDI) recolectó cinco vainas calibre 9 milímetros servidas en la calle y contabilizó seis impactos de arma de fuego en la fachada del inmueble y en el balcón del segundo piso de la torre.

“Se convierte en un hecho más y que aparentemente tiene relación con los que ya se han esclarecido y que esperamos que se puedan seguir investigando y esclareciendo lo más rápido posible”, aseguró al respecto el gobernador santafesino iguel Lifschitz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por otra parte, estamos extremando las medidas de seguridad no sólo sobre los funcionarios judiciales sino también sobre los edificios donde se van a desarrollar los procesos de apelación la semana que viene”, indicó el mandatario, quien se enteró del nuevo atentado durante una reunión que mantuvo junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El motivo del encuentro fue, precisamente, los atentados contra los miembros de la Justicia rosarina.

“Con la ministra conversamos sobre la situación en Rosario en los últimos sesenta días con los ataques a frentes de viviendas que tienen que ver con jueces o fiscales que van a intervenir o intervinieron en la causa de Los Monos”, indicó a la prensa.