Los tres cuerpos carbonizados hallados por la policía ayer dentro de un automóvil en un descampado de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, corresponderían a un padre que habría asesinado a una hijastra de 9 años y un hijo de 6, antes de incendiar el coche y suicidarse de un balazo, según la "hipótesis firme" de los investigadores.
Esa sospecha tiene el "99,99 por ciento" de verosimilitud, dijeron hoy fuentes policiales. La hipótesis se basa en que la mujer del presunto filicida y madre de los chicos se presentó anoche en la comisaría de Mariano Acosta y dijo que el sábado había radicado una denuncia por la desaparición de sus hijos en la Comisaría de la Mujer, en Merlo.
También la mujer, añadieron las fuentes, aportó datos de identificación del hombre y de los hijos, cuyos cuerpos incinerados e irreconocibles eran sometidos esta mañana a la respectiva autopsia en la morgue del partido bonaerense de Ituzaingó.
El revólver que los policías encontraron junto al coche "tiene un tambor con capacidad para siete cartuchos y algunos de ellos estaban percutados", agregó el informante. El revólver también es sometido a pericias porque está incinerado.
El descubrimiento de los cadáveres dentro de un Fiat Palio ocurrió el domingo a la tarde, en un terreno baldío de Mariano Acosta, donde la policía encontró los cuerpos sin vida de tres personas, dentro de un automóvil que también estaba incinerado.
Según trascendió, agentes de la comisaría 6a de Merlo, llegaron hasta el lugar tras haber recibido una denuncia telefónica anónima sobre la presencia de un automóvil totalmente incendiado con tres cadáveres en su interior.
En la causa, caratulada como "homicidio", interviene el Fiscal Ricardo Beca, del Departamento Judicial de Morón.
Fuente: DyN