POLICIA
NO LES QUISIERON TOMAR LA DENUNCIA

Padres de una joven asesinada denuncian a la Policía

La adolescente Débora Castillo, de 14 años, apareció en un descampado frente de su casa maniatada y con un balazo en la cabeza. Sus padres dijeron que en la Comisaría no quiso tomarle la denuncia.

default
default | Cedoc

Los padres de Débora Castillo, la adolescente asesinada en San Miguel, criticaron hoy la actuación policial y desmintieron haber mantenido una discusión con la joven antes de que apareciera maniatada y con un tiro en la cabeza a metros de su casa, frente al cementerio local.

" Estamos indignados con la policía -que en principio se negó, según dijo su padre José Luis Castillo, a tomarle la denuncia- y con los medios, están hablando cualquier cosa", advirtió.

La adolescente, de 14 años, apareció en un descampado frente a su casa, maniatada y con un balazo en la cabeza, y fue descubierta, según dijo su padre a Radio Belgrano, por niños del barrio que jugaban en el lugar.

Sus padres denunciaron la desaparición en la comisaría 1a. de San Miguel. La Policía investigaba hoy si la adolescente fue violada antes de ser asesinada.

Llorando, el padre relató que había salido de su casa "a las 5 y media" de la tarde rumbo a un curso de cocina y dijo que "cuando vengo, a las 10.30 u 11 de la noche, me encuentro que mi hija desapareció. No sé más nada".

" Me voy a la comisaría, no me quieren tomar la denuncia, me piden los documentos, la partida de nacimiento, la foto...", agregó.

Dijo que regresó a la seccional cerca de la una y recién ahí le tomaron la denuncia, pero se quejó de que los efectivos "no hicieron nada. Me dijeron: ' vaya a su casa y espere'".

"La Policía no vino en ningún momento, no apareció ningún patrullero. Ella estaba tirada y no aparecía", sostuvo.

Respecto a versiones según las cuales él y su hija habían discutido antes del episodio, el hombre afirmó: "Están hablando cualquier cosa".

Según deslizó, a su hija podrían haberla violado, pero Silvia, la madre, dijo que "no podemos decir nada, no lo sabemos".

Sostuvo que su hija "jamás faltó de casa, es una nena de su casa, una excelente criatura" y atribuyó el hecho a "la falta de seguridad" y a que "la policía no actúa, nadie se preocupa".

Los padres también se quejaron de que en la zona "no hay luz, es una boca de lobo".

Fuente: DyN