Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de octubre de 2018 | Suscribite
POLICIA / esta fuera de peligro
viernes 20 julio, 2018

Palermo: apuñalan en un intento de robo al economista Daniel Marx

El economista Daniel Marx fue apuñalado en el barrio de Palermo por un delincuente que le robó su bicicleta cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Martínez desde el centro porteño.

por Nadia Galán

Víctima. Marx fue atacado cuando volvía a su casa en bicicleta. Foto: cedoc

El economista Daniel Marx fue apuñalado en el barrio de Palermo por un delincuente que le robó su bicicleta cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Martínez desde el centro porteño.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el último jueves a la tarde en la avenida Figueroa Alcorta, a la altura de la planta potabilizadora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), en Palermo, cuando regresaba a su casa. En la actualidad, el economista es director ejecutivo de Quantum Finanzas, una firma de asesoramientos financieros con sede en Buenos Aires.

Marx regresaba a su vivienda desde su trabajo y fue abordado para robarle la bicicleta por un delincuente que le dio una puñalada. Aparentemente no se resistió, pero igual recibió un puntazo.

Tras el ataque, el economista continuó hacia su domicilio y allí comenzó a sentir un fuerte dolor en el abdomen. Cuando se empezó a revisar, notó que tenía una mancha de sangre en la ropa y se dio cuenta que tenía una herida profunda.

En ese momento, Marx se dirigió a una clínica y en el lugar los médicos le detectaron la herida de arma blanca, por lo que lo dejaron internado en observación.

El economista está alojado en el Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro. Según confirmaron familiares de Marx a distintos medios se encuentra “fuera de peligro” y hasta estuvo trabajando desde su habitación: contestó algunos llamados telefónicos y respondió distintos correos electrónicos.

De acuerdo a las fuentes, “aún no se hizo una denuncia policial” por lo acontecido.

La zona donde fue atacado recuerda un antecedente trágico, ocurrido en julio de 2014. A unas diez cuadras de distancia del lugar donde fue herido Marx hay una “bicicleta fantasma” que fue puesta por la familia de Pablo Tonello, el joven de 27 años que fue asesinado a tiros en Libertador y Lacroze cuando un delincuente le robó la bicicleta en la que circulaba.

¿Quién es? El economista tiene 65 años. Entre 1987 – 1989, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, se desempeñó como director del Banco Central de la República Argentina. Luego fue funcionario del gobierno de Carlos Menem, tras encabezar la subsecretaría de Negociación de Deuda Soberana. Más tarde, formó parte del gabinete económico de Fernando De la Rúa, entre 1999 y 2001.

Había sido acusado de “defraudación al Estado” y resultó sobreseído en junio de 2010 por la Cámara de Casación Penal.

Además es miembro Consejero del Consejo Directivdel CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) y profesor de Finanzas Internacionales en la Maestría de la Universidad de San Andres.

En la actualidad trabaja en la actividad económica privada.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4419

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.