POLICIA
Ramal Pilar

Panamericana: demoras de tránsito por el accidente de un motociclista que perdió la vida

Ocurrió unos minutos antes de las 6 de la mañana. Perdió el control, cayó y murió por el golpe. Se debió interrumpir el tránsito a la espera de los peritos.

Demoras por un accidente en Panamericana ramal Pilar.
Demoras por un accidente en Panamericana ramal Pilar. | DOM @OnlineTitulos (X)

La mañana de este martes comenzó con un accidente fatal sobre la autopista Panamericana, ramal Pilar con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, donde un motociclista perdió el control y murió al caer sobre el asfalto.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 5:40hs, poco después de que se desatara una intensa lluvia sobre el AMBA, a la altura del kilómetro 38 en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en dirección al centro porteño. Como consecuencia, un carril fue obstruido hasta las 8, provocando fuertes demoras.

El personal policial y los agentes de Seguridad Vial de Ausol debieron cortar el tránsito a la espera de los peritos, por lo que la marcha hacia la capital se volvió intensa. Asimismo, las calzadas se encontraban húmedas por la lluvia, por lo que las autoridades viales insistieron en la reducción de la velocidad y el aumento en la distancia entre vehículos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Demoras por un accidente en Panamericana ramal Pilar.
El conductor de la moto murió en el momento como consecuencia del golpe. | Créditos: Pilar a Diario

El motociclista fallecido fue identificado como Jorge Lamuta, según precisó el medio Pilar a Diario, quien circulaba en una moto Honda Titán 150cc. cuando aparentemente patinó y cayó sobre la calzada, golpe que le provocó una muerte inmediata.

Estado del tránsito

En lo que respecta a las vías restantes de acceso a CABA, la circulación sobre la autopista Riccheri en dirección a Capital Federal estaba cargada y presentaba demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que en sentido contrario, hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la marcha era normal.

Línea 149 opción 2: cómo funciona el servicio de ayuda a víctimas de accidentes de tránsito

Por su parte, el tránsito en la avenida General Paz era intenso en ambos sentidos, con demoras hacia el Río de la Plaza en determinados puntos. Al mismo tiempo, las autopistas Panamericana y Del Oeste se vieron cargadas y con demoras en el enlace con General Paz y en la unión de los ramales Pilar y Campana del acceso norte.

La circulación también era intensa en las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso al centro porteño, respectivamente. A su vez, la marcha era lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo.

En lo que respecta al resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) la circulación se dio con normalidad, sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y todas las rutas atlánticas bonaerenses.

 

AS./fl