Desde la fiscalía que investiga el femicidio del country Martindale de Pilar consideran que el imputado, Fernando Farré, tenía planeado asesinar a su esposa Claudia Schaefer debido a que preparó dos cuchillos con los cuales cometió el crimen.
La fiscal Carolina Carballido Catalayud, quien dirige la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, considera que el hecho fue premeditado ya que el asesino utilizó las armas blancas que fueron tomadas de un set de cuchillos en la cocina.
“Nada indica que haya habido un estado de emoción violenta como quieren instalar desde la defensa. Por lo que vienen declarando los testigos, no hubo discusión previa, no hubo detonante”, informó a Télam una fuente judicial.
A su vez, el allegado al caso aseguró: "Creemos que Farré tenía todo planeado. Sabía que ese viernes iba a cometer el crimen y se preparó para eso".
Hoy, la fiscal realizó junto a la Policía Científica y el defensor del empresario, Gustavo Alvarez, una inspección ocular en la casa donde se pudo establecer de donde se tomaron los cuchillos. Sin embargo, el abogado defensor de Farré asegura que no se estableció quien los tomó.
Consultado sobre si consideraba que la víctima, Claudia Schaefer, fue quien trasladó las armas blancas hasta el vestidor, el abogado respondió: "No lo descarto" y anticipó que procurará que se presente a declarar ante la Justicia la madre del imputado, ya que "fue la persona que vio gran parte de todo este desarrollo (del hecho) a través de una ventana que fue la que se rompió, la ventana posterior de donde estaba el vestidor".