POLICIA
Lavado de dinero

Pérez Corradi a juicio oral por los medicamentos adulterados

El juez Sebastián Casanello dispuso la medida contra el empresario farmacéutico, quien se encuentra detenido desde julio.

Ibar Pérez Corradi
Ibar Pérez Corradi | Cedoc
Ibar Pérez Corradi fue enviado hoy a juicio oral por lavado de dinero a raíz del cambio de cheques a empresarios involucrados en la llamada "mafia de los medicamentos". La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello.

El magistrado determinó la medida en una causa en la que está procesado por operaciones hechas entre el 21 de abril y junio de 2008, cuando depositó cheques por 424.677 pesos, cuyo origen no pudo justificar. La investigación determinó que se trataba de valores de terceros, según consignó la agencia Télam.

Los cheques eran de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria que estaba bajo la órbita del sindicalista Juan José Zanola. La defensa del presunto autor del triple crimen de General Rodríguez (ocurrido en 2008) se había opuesto a la elevación a juicio y ofreció ampliar su declaración indagatoria para colaborar en la investigación.

Pérez Corradi se encuentra actualmente detenido y pertenece a un programa de protección de testigos e imputados.