POLICIA

Pesar del Gobierno por Lola y las turistas argentinas en Brasil

A través de uncomunicado de Cancillería, el país aseguró que confía "en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante".

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

El Gobierno argentino comunicó hoy que confía en las actuaciones de la Justicia uruguaya y transmitió su pesar por el crimen de la adolescente Lola Luna Chomnalez, queien apareció muerta el martes 30 de diciembre en Barra de Valizas, en el departamento uruguayo de Rocha.

Mediante un comunicado de la Cancillería argentina, el Ejecutivo lamentó "profundamente" la muerte y transmitió las condolencias a la familia.

"La Cancillería argentina lamenta profundamente las muertes de la joven Chomnalez en la República Oriental del Uruguay y de Gabriela Rodríguez Macena junto a su pequeña hija de 5 años en Brasil y transmite sus condolencias a las familias", sostiene el comunicado.

"En el caso de la joven Chomnalez, los Consulados de Maldonado y Montevideo continúan cooperando con las autoridades judiciales y policiales del hermano país. La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible", expresaron desde Cancillería.

Por el caso, que tuvo fuertes repercusiones tanto en Uruguay como en Argentina, varias autoridades del gobierno argentino se han interiorizado en la causa y realizaron contactos en Rocha para conocer el estado de la investigación.

Autopsia psicológica. Según indica el portal El País, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, sostuvo que la jueza Marcela López ordenó una autopsia psicológica a Lola Chomnalez con el fin de reconstruir su perfil psicológico.

Por otro lado, durante la madrugada, la jueza decidió liberar a todos los detenidos por el homicidio de la adolescente.