POLICIA

Piden el sobreseimiento del samurai cordobés: fue legítima defensa

Así lo argumentó la fiscal. El hombre había atacado a delincuentes con una espada japonesa. Galería de imágenes.

Así quedó el auto después del enfrentamiento.
| Gentileza, Cadena 3

La fiscal Jorgelina Gutiérrez solicitó el "sobreseimiento por legítima defensa" para el cordobés que en abril atacó e hirió con un sable a delincuentes que entraron a robar a su casa del barrio Cerro Norte, de la ciudad de Córdoba.

El pedido fue realizado ante el Juzgado de Control, quien deberá resolver la situación del acusado, consignó Télam. Para la fiscal, el hombre actuó en "legítima defensa", por lo que debe ser sobreseído, añadieron los voceros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, la fiscal ratificó el pedido de prisión preventiva para tres de los cuatro sindicados delincuentes lesionados, quienes fueron detenidos el mismo día del ataque, cuando intentaban escapar junto a una mujer que resultó ilesa y quedó imputada por encubrimiento.

Los delincuentes están acusados del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego".

El hecho se produjo el 10 de abril cuando delincuentes robaron 3.600 pesos al hombre en la puerta de su domicilio. Luego, los persiguió con una espada samurai, antes de que se subieran al Peugeot 206 que los esperaba para la huida. Los ladrones lograron subir al auto, que los esperaba con un cómplice al volante.