Marcelo Alejandro Melnyk, conocido como “El Faraón”, fue imputado la semana pasada como partícipe necesario de la fuga de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci y Christian y Martín Lanatta. La defensa del quilmeño solicitó nuevamente su excarcelación al sostener que no hay motivos para mantenerlo entre rejas.
El juez de Garantías 2 de Azul, Federico Barberena, ya había rechazado el 6 de enero un pedido de excarcelación presentado por el defensor de Melnyk, ante el peligro de fuga y el temor de que, al recuperar la libertad, pudiera entorpecer la investigación por la búsqueda de los condenados.
Tras haber capturado a los tres fugitivos, la defensa volvió a solicitar la excacelación al sostener que el escenario cambió: “Ha perdido vigencia de manera total y definitiva, no existiendo posibilidad lógica de que mi asistido entorpezca la investigación a este respecto”, aseveró el abogado Hernán Carluccio.
Asimismo, el letrado indicó que no existe peligro de fuga por parte de su cliente dado que tiene familia y trabajo en el país: “Es una persona con cultura de trabajo y de familia”, detallaron en el escrito en el que solicitaron al juez la liberación de “El Faraón”.
Melnyk fue identificado por los investigadores cómo un posible colaborador de los evadidos, a quienes había visitado en el penal de General Alvear. Cuando las autoridades fueron a interrogarlo el hombre negó haber visto a los prófugos, pero luego admitió que era conocido de Schillaci y que los tres lo visitaron la mañana del domingo, horas después de la fuga, y que le pidieron dinero.