Laila, la travesti de 42 años que el sábado protagonizó una toma de rehenes en una clínical de Cipolletti y mató a una bioquímica de 22 años, se presentó esta mañana a Tribunales para declarar ante el juez.
Minutos antes de ingresar, Laila quiso hablar con la prensa para pedirle perdón a los familiares de Carla Milla, la joven fallecida. “No quería matar a nadie del personal”, reconoció y agregó: "Yo iba por los doctores Rodríguez y Núñez", según el diario Río Negro.
La travesti, identificada bajo el nombre de Héctor Ruiz, fue trasladada para ser indagada por el juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna, quien lleva adelante la investigación. El magistrado reveló que Ruiz realizó 27 disparos antes de entregarse a la Policía local.
Márquez además ratificó que, en principio, se descarta que padezca trastornos psicológicos, aunque se le deberán hacer las pericias correspondientes. "Yo escuché el diálogo con el mediador y la fiscal y en todo momento llevaba la conversación de manera clara y coherente. Sabía dónde estaba y el tiempo que transcurría. Eso habla de que podía dirigir sus actos", manifestó el juez al diario La Mañana de Neuquén.
El hecho ocurrió el sábado a las 8.45 de la mañana cuando Laila ingresó, furiosa, a la clínica Funmed, para vengarse por la mala praxis que le habían realizado los médicos a su madre.
Según consta en el expediente, la travesti tomó de rehén a un médico y comenzó a disparar contra el personal y los pacientes. Primero lo hizo contra el piso, pero después levantó el arma y comenzó a tirar al aire. La bioquímica Carla Milla fue alcanzada por una de las balas, que le provocó la muerte casi de manera instantánea.