POLICIA
Entraron con ametralladoras

Asaltaron a un cliente en un banco de Pilar y dispararon 40 veces

Cuatro ladrones interceptaron a una persona que estaba retirando cerca de 700 mil pesos. No hubo heridos por el tiroteo.

salidera pilar 24012019
Salidera y tiroteo en un banco de Pilar | pilaradiario.com

Una salidera bancaria tuvo lugar este mediodía en la sucursal del banco Santander Río ubicado en el kilómetro 51 de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pilar. Los ladrones habrían disparado al menos 40 veces con una ametralladora para robarle a un hombre de origen chino que había retirado, según relataron fuentes policiales a PERFIL, aproximadamente 700 mil pesos.

El asalto comenzó en el momento en el que la víctima se retiraba, cuando fue abordada por cuatro personas armadas que llegaron en un BMW color blanco, que luego apareció prendido fuego entre la calle Ambrosetti y la Ruta 8.

Aumentó el delito y alertan a ahorristas por salideras bancarias

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los disparos —que no dejaron heridos— comenzaron cuando llegó personal de seguridad privada. Una persona que estaba presente le describió al diario local Pilar a Diario que "todos tenían la cara tapada con pañuelos grandes y estaban armados con armas que parecía ser un FAL o ametralladora”.

“El móvil de Prosegur hizo marcha atrás unos metros y la banda les disparó a ambas ventanillas, la del chofer y la del acompañante”, continuó el testigo. Ante la situación, el personal de seguridad "alcanzó a bajarse de la camioneta y correr hasta un descampado que está atrás del banco".

Las autoridades trabajan en el lugar y tratan de dar con los delincuentes. Según confirmaron fuentes policias a este medio, la causa está en manos de la UFI N°2 de Pilar, a cargo de Valeria Oyola.

D.R./F.F.