POLICIA

Policías detienen a uno de sus colegas por manejar alcoholizado

En medio de un operativo en La Rioja, arrestaron a un efectivo con 1,5 grados de alcohol en sangre. Será sancionado y deberá pagar 10 mil pesos de multa.

Control de alcoholemia
| Cedoc

Un policía riojano quedó detenido y deberá pagar más de 10.000 pesos de multa por conducir con 1,5 grados de alcohol cuando circulaba en su automóvil particular y se cruzó con un operativo sorpresa que buscaba prevenir accidentes de tránsito.

El comisario Carlos Saurral explicó a radio FM Fénix que el agente fue detenido, alojado por 5 días en el cuartel de bomberos y deberá pagar el máximo de las multas previstas: 10.600 pesos por el alto nivel de alcohol que presentaba al hacerle el test, 1,5 gramos de alcohol en sangre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica DyN, Saurral destacó que "la ley es para todos", pero señaló que al tratarse de un agente de la fuerza de seguridad provincial afrontará además una sanción específica dado que se trata de personal que debe controlar los vehículos.

En La Rioja, en el decreto 840, se preveé multas de hasta 10.600 pesos y hasta 30 días de arresto a quienes conduzcan alcoholizados. La medida, que se aplica desde principios de junio, busca reducir la cantidad de víctimas en calles y rutas.

En ese marco, desde hace diez días se realizan operativos especiales y sorpresivos especialmente los fines de semana.