POLICIA
el que la mató sigue libre

Por el crimen de una empresaria, hay cuatro procesados y tres prófugos

20200920_ana_domine_cedoc_g
Justicia. Ana Dominé fue asesinada hace una semana. | cedoc

Una empresaria de Tucumán fue asesinada de un tiro en la cabeza por una banda que la siguió y mató para robarle una suma importante de dinero que la víctima transportaba en su camioneta junto a su hijo. Para la Justicia fueron siete los delincuentes que intervinieron en el hecho, aunque aún tres siguen prófugos. El que apretó el gatillo todavía no fue atrapado.

Para los investigadores, dos delincuentes fueron los que atacaron a la víctima en su camioneta y los otros actuaron de soporte. Durante una audiencia llevada a cabo el viernes último el juez Rafael Macoritto, procesó a Raúl Antonio Greco, Federico “Loco Fede” Sánchez y Brain Leguizamón por el crimen de Ana Dominé (52).

Además, el magistrado resolvió que Greco y Sánchez deberán cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de la Villa Urquiza, mientras que Leguizamón podrá seguir en libertad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la causa también está detenido Sebastián “Hormiga” Quiroga, quien ya fue imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado” y deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Villa Urquiza, según dispuso la Justicia en la audiencia imputativa a la que fue sometido anteriormente.

Según estableció el fiscal Sale en la lectura de la acusación, además de los procesados faltan encontrar a otros tres sospechosos de haber participado en el asalto que hasta el momento se encuentran prófugos, entre ellos Pety Godoy, sindicado como el autor del disparo.

Los hechos. El crimen de Dominé ocurrió el sábado último, cerca de las 21, en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, cuando el hijo de la víctima, Lucas, estacionó su camioneta para realizar una compra en un comercio y su madre se quedó a bordo esperando.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, cuando el joven regresaba al vehículo, dos delincuentes se acercaron y rompieron el vidrio de la puerta trasera del lado del acompañante, donde se encontraba el bolso de su madre, en el que había guardada una gran cantidad de dinero, que no se especificó.

En ese momento, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra, se produjo un forcejeo entre los delincuentes y la mujer, en el marco del cual uno de los ladrones extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza que le produjo la muerte.