POLICIA

Por error, liberan a dos acusadas de ahogar a un recién nacido

Una joven y su madre fueron absueltas a causa de un error policial al inicio de la investigación.

Madre e hija abrazadas luego de conocer la absolución.
| eldia.com.ar

Una joven acusada de la muerte de su bebé recién nacido, quien habría sido ahogado en un balde de agua, y su madre quedaron hoy en libertad a causa de un error policial al inicio de la investigación.

Lucía Dolores Rodríguez, de 23 años, y su madre María Angela Medina, de 42 años, que fueron acusadas en 2010 y estaban siendo juzgadas por el delito de homicidio calificado por el vínculo por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata. Sin embargo, el fiscal de la causa, Rubén Sarlo, formuló hoy el pedido de absolución por considerar que el error policial en la etapa de instrucción violaba las garantías de defensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal argumentó que en el artículo 18 de la Constitución Nacional se establece que nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo, ante lo que el tribunal resolvió la absolución de las mujeres. "El modo en que estaba confeccionada el acta de la declaración de Rodríguez en sede policial, en la que se autoinculpa frente a un testigo, era una situación a todas luces violatoria del derecho de defensa en juicio", afirmó Sarlo.

Según figura en la causa, Rodríguez ahogó en un balde de agua a su hijo minutos después de nacer en el baño de la casa y, con la ayuda de su madre, lo depositaron en una caja de zapatos y lo enterraron en una casa de Melchor Romero. Esta semana se había realizado la primera audiencia donde una testigo, amiga de la familia, reveló que otra mujer le contó que la responsable del hecho habría sido Medina.