Samuel Llanos, el acusado del femicidio de Analía Maldonado en Los Toldos, fue trasladado a la Unidad Penal 49 de la localidad bonaerense de Junín, una cárcel que funciona como alcaidía y que sirve como tránsito de presos para que luego sean trasladados a otros penales de la Provincia.
El fisicoculturista llegó con el tabique roto tras la brutal paliza con la que lo recibieron en la comisaría, tras el crimen de la "peluquera del pueblo", cuyos restos fueron encontrado carbonizado dentro de una bolsa de arpillera en el Camino Real hacia la localidad de San Emilio.
La defensa de Samuel Llanos pediría en las próximas horas que lo trasladen a un pabellón para que permanezca alejado del resto de la población por temor a nuevas represalias, según consignó el sitio Diario Uno.
Detienen en un hotel de Luján al fisicoculturista buscado por el femicidio en Los Toldos
El femicidio de Analía Maldonado
El cuerpo de Analía Maldonado (40), la mujer que había desaparecido el sábado 17 de abril en la ciudad de Los Toldos después de discutir con su pareja, estaba envuelto en bolsas. Lo encontraron en un camino rural de la localidad de San Emilio y la operación de autopsia reveló detalles estremecedores: fue atacada a golpes, pero murió estrangulada.
El informe médico forense indica que los restos calcinados hallados este martes eran los de Analía y detalla las lesiones: "La víctima de autos presenta lesión contusa traumática, sin presentar la misma la jerarquía necesaria suficiente para provocar la muerte", señala el estudio, que fue dado a conocer por la fiscalía general de Junín.
"A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo, hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa", indica el informe.
Los estremecedores detalles de la autopsia al cuerpo de Analía Maldonado
Sobre la data de muerte explicaron que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte" y que la víctima estaba muerta cuando fue prendida fuego: "En el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo".
Por el femicidio está detenido su novio, el fisicoculturista Samuel Llanos (40), quien fue capturado el martes 20 de abril en un hotel de Luján, y será imputado "homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y mediar violencia de género". Además, le sumarán una acusación por robo porque se sospecha que se llevó 3.400 pesos que había en la casa donde aparentemente mató a Analía.
AB/FF