Un ejecutivo fue procesado hoy con prisión preventiva por abusar de una nena de 6 años, hecho que fue descubierto a través de los dibujos que hacía la víctima.
Así lo informó hoy a la agencia Télam el abogado querellante en la causa, Carlos Wiater, quien detalló que el acusado fue procesado con prisión por el delito de corrupción de menores doblemente agravado por la edad de la víctima y por el vínculo, por el juez de Instrucción porteño 11, Luis Osvaldo Rodríguez, a pedido del fiscal Eduardo Cubría.
El ejecutivo, de 47 años, fue detenido el 23 del mes pasado en el barrio porteño de Villa del Parque, acusado de corromper a la nena, lo que quedó reflejado en dibujos de personas desnudas que la víctima realizó y que llamaron la atención de su madre.
Los dibujos. Monigotes con genitales dibujados por la pequeña llamaron la atención de su madre, que muy preocupada consultó a una psicóloga, quien dictaminó que la nena estaba siendo abusada.
La mujer recurrió a la Justicia y la pequeña fue sometida a cuatro pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que la nena no fabula, no miente y conserva la memoria de lo sucedido.
El testimonio de la niña fue recogido por el juez Luis Rodríguez a través de la cámara Gesell, donde la niña habló con una psicóloga, a quien de a poco le fue contando todo lo que esa persona le había hecho en reiteradas oportunidades.