El juez de instrucción Diego Slupski procesó este martes con prisión preventiva a Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, por el delito de "robo con armas cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada" y "daños".
Se trata del episodio en el que está acusado de haber robado a una amiga de su abogada y el juez le trabó, además, un embargo de 50 mil pesos.
Menem hijo ya estaba detenido por orden de un tribunal de la provincia de Buenos Aires. Por lo pronto, el hijo del ex mandatario continuará bajo arresto porque el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, rechazó la excarcelación que había solicitado su abogado.
Carlitos Nair fue detenido el 2 de junio junto a un amigo, cuando llevaban cocaína, una pistola con la numeración limada y un fusil. En principio, el delito admite la excarcelación inmediata, pero ese día el abogado Omar Daer había solicitado que se analizara su liberación para ser sometido a un tratamiento psiquiátrico mientras continúa la causa en su contra. Trascendió que el juez Castro decidió convertir la aprehensión en detención y rechazó la posibilidad de excarcelarlo ante la posibilidad de que pueda fugarse.
En la madrugada de ese día, Carlos Nair fue arrestado en el cruce de Costa Rica y Florencio Sánchez de Moreno, en el oeste del conurbano, cuando se movilizaba en una moto con un amigo. Según testigos, habría protagonizado un incidente de tránsito con un automovilista con el cual discutió y se habría peleado a golpes de puño.
Un vecino llamó al 911 y rápidamente acudieron agentes de la comisaría 1ra. de Moreno, pero al notar la llegada de la policía el hijo del ex presidente y su amigo intentaron escapar a pie y fueron detenidos tras una breve persecución, revelaron los informantes. Al ser revisados, los detectives les encontraron a Carlos Nair Menem y a su compañero un fusil calibre 7.65, una pistola 9 milímetros con numeración limada y dos pequeños envoltorios con cocaína.
Seguidamente los policías los trasladaron a la sede de la comisaría y los dejaron en los calabozos arrestados por los delitos de "portación ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 23737 de drogas" a disposición del fiscal Gabriel Urrutia, de la UFI 8 de Moreno. Carlos Nair se negó a prestar declaración indagatoria, tras lo cual su abogado indicó que "es un chico que necesita tratamiento y no comprende la gravedad de todo lo que está sucediendo".
No es la primera vez que el hijo de Menem protagoniza incidentes policiales en los últimos tiempos, en varios de los cuales quedó detenido y en otros fue víctima.