Guillermo Calviño, ex jefe de la Policía Federal fue detenido por orden del juez Ricardo Farías por pedido del fiscal José María Campagnoli. Está imputado en la misma causa por corrupción que encarceló al ex titular de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.
Calviño se entregó en el Palacio de Tribunales, donde quedó detenido y se dispuso su traslado a una dependencia de Gendarmería a la espera de ser indagado el lunes próximo. También se realizó un allanamiento de su domicilio para buscar pruebas para el expediente.
Su detención había sido solicitada por el fiscal José María Campagnoli. Venía derivada de la investigación y de la ampliación de indagatoria que pidió Potocar a principios de mayo pasado. No obstante, también había sido sugerida por la Sala VII de la Cámara del Crimen porteña.
Calviño fue designado jefe de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires en febrero de 2016, después de haber sido Superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, aun cuando hubo en paralelo otros jefes por las diversas policías creadas por los gobiernos porteño y nacional.
Potocar está preso desde el 25 de abril, acusado de encabezar una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes y trapitos de la zona de Nuñez. En su momento según entendió la Justicia, dado el cargo y las funciones que desempeñó, Potocar podría sustraerse al accionar de la Justicia, o entorpecer el avance de la pesquisa. Días después, luego de que la Cámara del Crimen porteña rechazara su pedido de excarcelación, renunció a su cargo