Claudio Herz, el hombre que amenazó con la horca a Cristina Fernández de Kirchner, fue procesado en la mañana de este martes por el juez Daniel Rafecas.
Corría el 21 de julio cuando Herz se acercó hasta las inmediaciones del Instituto Patria y, megáfono en mano, comenzó a insultar a la Vicepresidenta. “No hiciste nada para protegernos y, ahora, te toca la horca”, fueron sus expresiones.
Incluso llegó a definir a los kirchneristas como "ratas inmundas" y amenazó con "matarlos a todos". Una paradójica acción de aquel hecho se vio cuando un Policía de la Ciudad de Buenos Aires saluda de manera amigable a Herz, a quien según el breve intercambio que tienen, había visto en otro reclamo callejero.
Por estos hechos Rafecas lo procesó y lo embargó por $400 mil acusándolo de amenazas e intimidación pública, aunque sin prisión preventiva. La denuncia había sido realizada por Fernando Castiglioni, abogado del Patria, en Comodoro Py.
La semana pasada, Herz se presentó junto a su abogado en los tribunales federales pero utilizó su derecho a no declarar. Sin embargo, afuera se mostró arrepentido mientras los medios lo entrevistaban.
Rápidamente lanzó críticas contra la ex Presidenta y manifestó: “La mujer esa tiene un inmenso poder que nos sofoca a los argentinos”. En otra referencia dijo que "los discursos de odio son inventados por Cristina Kirchner para callar a la oposición”.
En el fallo expedido por la Justicia, la prueba estuvo fundada en varios videos donde se ve a Herz insultando con el megáfono en la mano. Incluso hay pasajes donde se observa a Jonathan Morel, co-creador del grupo de escrache Revolución Federal que organizó la quema de antorchas frente a la Casa Rosada.
GI / MCP