POLITICA
Elecciones 2023

El Cuervo Larroque propone a Cristina Kirchner como candidata: "Hay que generar las condiciones"

El ministro bonaerense destacó el rol de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y cuestionó a Claudio Moroni por su gestión de los conflictos laborales

Cristina Fernández y Andrés Larroque 20220621
CristinaFernández y Andrés Larroque | Cedoc Perfil

A un año de la contienda, el kirchnerismo busca instalar a Cristina Kirchner como candidata del Frente de Todos para las Elecciones 2023. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora, señaló que su tarea como militante será "generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata y después ella pueda decidir".

En ese sentido, Larroque analizó que "para que funcione la democracia tanto en el espacio oficialista como en el opositor tiene que haber libertad a la hora de expresarse". Días atrás, la senadora del oficialismo, Juliana Di Tulio, cercana a Cristina Kirchner, también señaló que su deseo era que fuera candidata.

Procesaron y embargaron por $400.000 al hombre del megáfono que amenazó con la horca a Cristina Kirchner

En otro momento de la entrevista con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio), el funcionario cargó contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni: "Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo".

20211218_martin_guzman_claudio_moroni_telam_g

Por otro lado, Larroque reconoció la gestión del ministro Sergio Massa: "En términos económicos salimos de terapia intensiva, lo cual nos permite empezar a evaluar cómo se inicia la recuperación general y fundamentalmente de los trabajadores".

Encuesta: Rodríguez Larreta duplica a Cristina Kirchner en imagen positiva

Y respaldó al tigrense: "El Ministro de Economía cuenta con el respaldo para tomar las medidas que se necesitan porque se enfrenta a tensiones y pujas frente a sectores del poder que son impiadosos".

"Lo que se busca es cohesionar y tratar de avanzar en el sentido de recomponer el poder adquisitivo de nuestro pueblo", indicó y valoró: "Todos estamos tirando para el mismo lugar".

 

AR/ff