POLITICA
Atentado contra CFK

Andrés Larroque: "Si tengo que sentarme con Magnetto para frenar esta locura lo voy a hacer"

El ministro bonaerense sostuvo que, si se concretara el encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, también deberían asistir actores del poder real.

Andrés Cuervo Larroque
El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque. | NA (archivo)

Andrés "Cuervo" Larroque, ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, se refirió a la posibilidad de una reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, expresando que la mesa de diálogo tiene que ser más amplia y contar con la presencia de otros actores de peso.

"Hay sectores del poder real que son imprescindibles", dijo el funcionario sobre un posible encuentro entre los dos líderes, alegando que deberían asistir figuras con capacidad decisoria. "Si me tengo que sentar con (Héctor) Magnetto para frenar esta locura lo voy a hacer", dijo Larroque sobre uno de los dueños del Grupo Clarín, enfrentado desde hace años con la Vicepresidenta, aunque aclaró que "el diálogo no significa renunciar a las convicciones".

El funcionario de Axel Kicillof sostuvo que "hay un poder de fondo" que excede a la política, algo similar a lo expresado por Cristina Kirchner en una de sus apariciones públicas donde refirió que ser Presidente significa estar en desventaja con esos actores por su peso específico. 

Luis Novaresio: “Me cuesta creer que sea sincero un diálogo entre Cristina y Macri”

Macri nunca hubiese llegado a la presidencia sin el favor de Magnetto", manifestó el dirigente bonaerense en diálogo con Navarro 2023 por El Destape Radio, aunque aclaró ser respetuoso de los votos que lo erigieron mandatario nacional. 

"Que aparezcan chicanas por parte del ex presidente, frente a algo que atenta con la democracia, duele", dijo Larroque este miércoles 21 de septiembre sobre los dichos de Macri respecto al "grupo de loquitos" que atacó a Cristina Kirchner. 

Mauricio Macri g_20220918
“Macri nunca hubiese llegado a la presidencia sin el favor de Magnetto", sostuvo Larroque.

Qué dijo Larroque sobre el atentado contra Cristina Kirchner

A caballo de lo que manifestó la vicepresidenta en su última aparición pública respecto a una ruptura del pacto democrático fundado en 1983 por el ataque a su persona, Larroque enumeró una serie de sucesos que antecedieron al intento de homicidio del 1 de septiembre. 

"Desde que Cristina estuvo en contra de la negociación con el FMI comenzó la agresión, se reactivó la persecución y siguió con la idea de eliminarla", argumentó, sosteniendo que el ataque a pedradas a la oficina de CFK en el Senado también intentó diluirse. 

Para Julio De Vido, detrás del atentado a Cristina Kirchner "están los servicios de inteligencia"

Luego sembró dudas respecto al hecho y habló de la trayectoria de los abogados que representan a los detenidos en la causa. "Es imposible no vincular a los abogados de Carrizo con un proceso ordenado de dirigentes y periodistas macristas que intentan bajarle el precio a lo que pasó", subrayó. 

Crítico, manifestó que le llamó la atención "con qué rapidez quisieron distraer la atención y confundir". "Hay datos estremecedores que nos van mostrando la complejidad del dispositivo", agregó. 

 

GI/ff