sábado 03 de diciembre de 2022
POLITICA PLENARIO DEL FDT EN MORÓN

Máximo Kirchner pidió saber quiénes están detrás del atentado a CFK y le pegó a Larreta

02-10-2022 05:05

Máximo Kirchner, diputado nacional del Frente de Todos, entró en la escena pública para repartir definiciones sobre el atentado que sufrió su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández, hecho del que se cumplió ayer un mes, y críticas a los principales referentes del PRO Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

El legislador dio un discurso en un plenario de la coalición que se desarrolló en el municipio bonaerense de Morón, bajo estrictas medidas de seguridad, en el que estuvieron ministros como Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, además del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En ese contexto, aseveró que el ataque contra la titular del Senado “no fue una sorpresa” y pidió conocer quiénes están detrás de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, con una mención a la Justicia: “Ahí parece que se les acaba la intriga. Sería muy bueno saberlo”, dijo el referente del FdT.

También, existieron palabras dedicadas para el jefe de Gobierno de la Ciudad, quien desde su punto de vista “debería estar contento y no enojarse por la suerte que tiene de contar con los recursos que posee en detrimento de los distritos del interior del país”.

La custodia de Cristina en alerta: fotos a su casa y a la cápsula de seguridad por parte de la Ciudad

Bajo esa línea, graficó: “Los compañeros que se toman muy en serio la administración de un municipio no tienen punto de comparación con la cantidad de recursos con los que cuentan en la Ciudad de Buenos Aires”.

Acto seguido, habló de la toma de colegios, uno de los temas de la semana, cuestionando el lenguaje que utilizó el alcalde para referirse a los alumnos que protestaron contra el gobierno porteño. Para Kirchner, Larreta “quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad”.

Y afirmó: "Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro”. En otro pasaje de su alocución, el diputado aprovechó para cuestionar a Macri y el préstamo que solicitó del Fondo Monetario Internacional, que según el diputado no sirvió para capitalizar al país y “generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo”.

“Y la exgobernadora (por María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional, sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires”, agregó Kirchner, quien valoró la actual gestión de Axel Kicillof.

Por otro lado, se refirió a los discursos de odio: “No es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor”, al tiempo que comentó: “El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente Macri el que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara”.