POLITICA
Frente de todos

Andrés "Cuervo" Larroque contó cómo está Cristina Kirchner y dijo: "No va a ser la última oportunidad de diálogo"

El funcionario bonaerense habló sobre el evento que reunió al oficialismo y sobre la vicepresidenta. Además, relató su encuentro con Alberto Fernández, luego de las críticas internas y apuntó a la oposición.

Andrés Cuervo Larroque
El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque. | NA (archivo)

Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la misa que el oficialismo convocó el último sábado en Luján para apoyar a Cristina Kirchner y dijo que se encuentra bien anímicamente. También habló de su encuentro con Alberto Fernández, a quien criticó por su gestión. 

El intento de asesinato de Fernando Sabag Montiel encolumnó al Frente de Todos detrás del apoyo a la Vicepresidenta. El el oficialismo organizó una "misa por la paz" este en Luján por lo sucedido el jueves 1 de septiembre y allí asistieron sólo dos intendentes de Juntos por el Cambio (Franco Flexa, de General Viamonte, y Eduardo Campana de General Villegas). De acuerdo a esta nota de PERFIL, se había corrido invitación a 500 referentes opositores. 

Horacio Rodríguez Larreta: "Haber politizado una misa es un extremo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lunes 12 de septiembre, en diálogo con La García por AM750, Larroque destacó la presencia de los mandatarios municipales y se refirió a las críticas por la misa. "Parece que los kirchneristas no podemos ni participar en una misa", manifestó. También agregó que no será la última. "Cristina Kirchner está bien", develó sobre el estado anímico de la titular del Senado. 

 20220910_misa_larroque_insaurralde_katopodis_cedoc_g
Larroque junto a Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis en la misa del sábado.

Respecto a la decisión de los principales dirigentes cambiemitas de no participar del encuentro espiritual, agregó que no se trató de una invitación para captar una imagen. "Somos enemigos de los mensajes superficiales", especificó. "En la oposición se invirtieron los roles. La UCR lideraba y ahora son conducidos por los 'duros'", cuestionó. 

Luego de la realización del evento, el arzobispo Jorge Scheinig pidió disculpas por la "envergadura" que tomó la convocatoria.

El arzobispo Jorge Scheinig "se disculpó" por la misa de Luján: “Metí la pata, todo fue muy rápido”

Larroque habló de Cristina Kirchner y su reencuentro con Alberto Fernández

Al referirse al atentado contra la ex Presidenta, analizó que hubo "un grado de elaboración del atentado contra Cristina Kirchner” y se metió en la polémica por el fallo de la seguridad vicepresidencial. "Cuando las condiciones en una sociedad trascienden límites, la discusión se torna más profunda que si falló la Seguridad o no", dijo. 

Misa por la Paz 20220910
El arzobispo Scheinig pidió disculpas por la masividad que generó la misa: "Metí la pata".

En la mañana de este lunes el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a los cuestionamientos a las fuerzas de la Policía Federal y sostuvo que Cristina Kirchner no le hizo ningún reclamo. 

Luego del "llamado a la paz" de Luján, el kirchnerismo cargó contra la oposición en Parque Lezama

Finalmente, Larroque se refirió a su encuentro en Luján con el presidente Alberto Fernández, a quien le lanzó duras críticas en medio de la pelea a cielo abierto al interior del Frente de Todos. "El abrazo con Alberto Fernández fue sincero de mi parte", manifestó, en un "vuelto" al ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el mes de marzo y en plena puja de los Fernández por el rumbo del Gobierno Nacional, Larroque había expresado: "Hay mucha operación de desgaste y en off, que demuestran ingratitud. Se termina llegando a la idea de que Cristina es el problema y es ingrato hacia quien generó y desarrolló las condiciones para que exista el Frente de Todos".

 

GI/ff