POLICIA
Conmoción

Punta Indio: dos vecinos detenidos tras confesar que retuvieron a Abril Caballé

Ambos habían sido demorados ayer por incongruencias en sus declaraciones. La pequeña apareció esta mañana en buen estado de salud.

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, la pareja que confesó haber retenido a la menor durante seis días.
Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, la pareja que confesó haber retenido a la menor durante seis días. | Ministerio de Seguridad PBA

Eric Emanuel Rivarola, vecino de Abril Caballé, la menor de 10 años que estuvo 6 días desaparecida en Punta Indio, confesó este martes en sede judicial que él y su pareja, Victoria Agüero, tuvieron cautiva a la pequeña durante todo este tiempo.

Ambos están acusados de "sustracción de menor agravada" y fueron detenidos por orden de la fiscalía. Rivarola y Agüero, ya estaban en la mira de la justicia y habían sido demorados ayer por presuntas contradicciones en sus declaraciones pero luego fueron liberados.

Según indicaron fuentes oficiales a PERFIL la confesión de Rivarola fue de manera espontánea, al no poder justificar las incongruencias entre sus dichos y los de su pareja. Ahora la fiscalía intenta determinar dónde estuvo la pequeña todos estos días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Operativo en la casa de los vecinos de la niña desaparecida en Punta Indio Abril caballe
Operativo policial en el domicilio que comparte Eric Emanuel Rivarola y su pareja, Victoria Agüero. | Foto: Ministerio de Seguridad PBA

Abril apareció esta madrugada cubierta de barro, pero en buen estado de salud en la casa de Rivarola y Agüero. Según pudo saber PERFIL, la mujer dijo a los investigadores que al regresar de la fiscalía donde fueron demorados, escucharon el ladrido de sus perros, y al acercarse a la parte posterior de su casa encontraron a la menor dentro de un auto Ford Fairlane que se encuentra en abandonado bajo un tinglado.

Ante los psicólogos oficiales, la menor declaró que estuvo en una casa abandonada cerca del arroyo Sarandí, a unos 6 kilómetros de su domicilio. Además, advirtieron que la niña se niega a hablar con su mamá y "se encuentra manipulada por Victoria desde antigua data". En tanto, los médicos que la revisaron aseguraron que no presenta signos de haber estado expuesta a las inclemencias del tiempo, ni de deshidratación.

Abril Caballé era buscada desde el pasado miércoles por policías, bomberos, perros, efectivos de la Prefectura Naval y hasta el Gobierno bonaerense llegó a ofrecer dos millones de pesos de recompensa para quien pudiera aportar datos sobre su paradero.

Había sido vista por última vez el 9 de octubre cuando se dirigió a la playa del río de la Plata, ubicada a unos 30 metros de distancia de su casa.

Según declaró su madre, ese día, la menor salió de la casa hacia la playa El Pericón, donde habían pasado la tarde, porque se había olvidado una muñeca, pero al ver que se demoraba demasiado y no regresaba salió a buscarla.

La niña vivía con su madre desde hacía unos 10 días por una disposición Judicial, ya que antes la menor residía con sus abuelos maternos en la localidad platense de City Bell.

Según trascendió, la niña había sido puesta al resguardo de sus abuelos por denuncias por maltrato por parte de su madre, que había realizado la vecina Agüero.

El fiscal intenta determinar ahora el lugar en el que habría estado la menor durante los seis días de búsqueda y con quien; además solicitó realizar pericias en la vivienda de la pareja detenida.

MS/EA