POLICIA
Abuso en Costanera sur

Quién es el detenido acusado de violar a una mujer en la Reserva Ecológica y dónde se ocultaba

El sospechoso, de 36 años, fue arrestado luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, las declaraciones de testigos y el rastreo de teléfonos.

detenido abuso reserva ecologica
El detenido es un hombre de 36 años. Analizaron cámaras de seguridad, testigos y teléfonos para dar con el sospechoso. | Policía de la Ciudad

Diez días atrás, una mujer denunció que fue violada en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, donde había ido a hacer actividad física. La policía logró detener al sospechoso el pasado viernes en la localidad de Campana gracias a la investigación de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos.

El presunto violador, JMB según las siglas de su nombre, es oriundo de San Miguel y pasó los últimos días huyendo para desconcertar a la Policía. "Estuvo escondido en la estación Constitución, de ahí se fue a Villa Soldati y se perdió el rastro, pero la Policía logro dar con su celular y con la autorización del juez se lo chuparon. Se lo volvió a ubicar hace dos días y se encontraba en Zárate", detallaron desde la Policía de la Ciudad.

Finalmente, lograron rastrearlo gracias a que una persona en situación de calle señaló que el sospechoso se encontraba en una iglesia en Campana. La policía llegó al lugar, pero el hombre había salido, pero cuando regresó y vio que era esperado, salió corriendo. En ese momento lograron capturarlo.

Amenazas de bombas a escuelas: los foros de Internet como caldo de cultivo de situaciones violentas
 

JMB quedará detenido en una comisaría ubicada en la calle Tucumán al 1500, donde quedará a disposición de la Justicia. 

Cómo fue el abuso en la Reserva Ecológica

El hecho se produjo en horas de la mañana del 9 de mayo cuando, según la denunciante, un hombre la amenazó, la llevó hasta unos matorrales del predio situado en las márgenes del río de la Plata y la violó.

La mujer de 57 años, que en el momento del ataque realizaba actividad física, se encontraba en estado de shock y tuvo que ser asistida en un hospital de la zona.

Una importante cantidad de efectivos policiales realizaron rastrillajes durante toda la jornada en el predio de 350 hectáreas situado en la zona en la que antiguamente se encontraba el paseo de la Costanera Sur y también en el barrio popular Rodrigo Bueno, aunque no tuvo resultados en ese momento.

En su momento, la Fiscalía Criminal y Correccional número 17, a cargo de Federico Luspa, Secretaría Única de Paz Manino, labró actuaciones por "Abuso Sexual con acceso carnal".

RB / ED